martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesTrump será cuidadoso con terroristas

Trump será cuidadoso con terroristas

Donald Trump aseguró que investigará a naciones que han sido atacadas por terroristas para disuadir ataques a EE.UU.

El empresario y candidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump aseguró que Francia y otras naciones afectadas por el terrorismo deberán pasar por una “investigación extrema” para así disuadir cualquier ataque contra Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre si esta propuesta llegaría al punto en que no le permita el ingreso a EE.UU a muchos extranjeros, el magnate aseguró que es probable llegar a ese punto, y luego añadió que su posible gobierno deberá ser inteligente y permanecer alerta y ser fuerte para reaccionar ante cualquier situación de riesgo.

Por otra parte, Trump defendió su discurso de aceptación de candidatura, asegurando que no fue “oscuro” como lo denominaron varios expertos, y en su lugar, lo definió como “optimista”.

El tema de la inmigración ha sido mencionado por Trump desde hace meses, y ha pedido en reiteradas ocasiones la prohibición temporal a los musulmanes extranjeros que ingresen a Estados Unidos, y ha criticado al gobierno de Barack Obama por seguir admitiendo refugiados sirios.

En la Convención Nacional Republicana, el empresario señaló que la nación norteamericana debe suspender la inmigración de cualquier país que haya sido afectada por el terrorismo hasta que se ponga en funcionamiento unos mecanismos probados de investigación. Sin hacer referencia hacia los musulmanes, Siria, Irak y otros países del Medio Oriente.

Durante una entrevista para NBC, el magnate resaltó los problemas en Alemania y Francia, quienes han sido atacadas por el terrorismo durante los últimos meses, al preguntarle si su propuesta limitaría la inmigración de Francia, respondió: “Totalmente. ¿Y sabes por qué? Es su culpa. Porque permitieron que esas personas llegaran a su territorio”, aseveró.

Durante su entrevista, Trump también criticó a Tim Kaine, el vicepresidente elegido en días pasado en Miami por su rival Hillary Clinton, pues el republicano denunció que aceptaba regalos por 160.000 dólares, en su mayoría para viajes, mientras fungió como gobernador. Los regalos fueron legales bajo las reglas estatales de ética, pero Trump dijo: “Para mí, es un gran problema… ¿Cómo aceptas todos esos regalos?”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments