domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesTrump solía defender a Clinton

Trump solía defender a Clinton

EEUU.- Hace días, el candidato republicano Donald Trump acusó al ex presidente Bill Clinton de violador. Sin embargo, en los años 90′ el candidato no pensaba lo mismo.

En estos día, el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, ha mantenido fuertes ataques contra su posible contrincante hacia la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton. En estos ataques, Trump ha expuesto el historial de escándalos sexuales del ex presidente Bill Clinton.

Sin embargo, en un pasado no muy lejano, el magnate apoyaba a que denominaba antes su “amigo Bill”. El 27 de agosto del año 1998, días después de que el entonces presidente Bill Clinton admitió que había sostenido una relación inapropiada con la becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky, Donald Trump mostró en una entrevista en la cadena NBC, su solidaridad por la situación que estaba pasando el entonces presidente, y sostuvo que Bill Clinton no tuvo por qué haber respondido preguntas sobre su vida privada.

[pullquote]El asesor del candidato republicano, Michael Cohen, defendió este martes el cambio de postura por parte de Trump, y manifestó que el empresario en los años 90 era solo un ciudadano común y era muy cercano a la familia Clinton.[/pullquote]

En esta entrevista, Trump también elogió todo el manejo que Clinton hacía en la economía de los Estados Unidos. De igual forma, arremetió en contra de la empleada del gobierno de Arkansas, Paula Jones, quien había demandado a Clinton por acoso sexual. En esa época, el empresario indicó que consideraba a Jones como una perdedora, y mostró su preocupación al considerar que la acusación podría derribar indirectamente al entonces presidente Bill Clinton.

Al año siguiente, en una entrevista publicada por el periódico The New York Times, Trump volvió hacer referencia al caso de Mónica Lewinsky y lamentó la situación vergonzosa en la que Clinton había manejado el caso. Trump manifestó en esa entrevista, que de no haber ocurrido ese lamentable escándalo, el presidente Bill Clinton hubiese salido como un gran presidente de los Estados Unidos. El empresario opinó que las personas habrían sido más indulgentes con Clinton, si éste hubiera tenido una aventura con una mujer más hermosa y sofisticada. “Kennedy y Marilyn Monroe estaban en un nivel diferente”, declaró.

Para el año 2008, Trump le restó gravedad al caso Lewinsky, en una entrevista para CNN. En ese momento, Trump mostró su desacuerdo en cuanto al impeachment (procesamiento) que pasó Bill Clinton por algo que para él era totalmente sin relevancia.

El asesor del candidato republicano, Michael Cohen, defendió este martes el cambio de postura por parte de Trump, y manifestó que el empresario en los años 90 era solo un ciudadano común y era muy cercano a la familia Clinton. Cohen considera que para ese entonces el empresario intentaba proteger a un amigo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments