viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesTrump suspenderá inmigración de zonas con terrorismo

Trump suspenderá inmigración de zonas con terrorismo

EE.UU.- El virtual candidato republicano Donald Trump ha reaccionado ante la matanza del fin de semana en el club homosexual en Orlando, Florida, asegurando que si gana las elecciones, suspenderá la inmigración procedente de zonas que tengan un historial probado de terrorismo.

La madruga de este domingo, el club Pulse, exclusivamente para miembros de la comunidad gay, fue escenario de una de las masacres más letales de los últimos años en Estados Unidos.

En  donde 50 personas murieron y otras 53 resultaron heridas, luego de que un hombre de 29 años, identidad como Omar Mateen hijo de una pareja inmigrante de Afganistán, arremetiera contra los jóvenes alegando que lo hacía por lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.

[pullquote]Trump sostuvo que  va a prohibir la entrada de musulmanes al país como una medida de seguridad contra la amenaza del terrorismo [/pullquote]

«Suspenderé la inmigración de áreas del mundo donde hay una historia probada de terrorismo», afirmó el candidato republicano este lunes, en su discurso realizado en Manchester, Estado de Nuevo Hampshire.

Durante el evento, el empresario hizo un minuto de silencio en memoria de  las víctimas y calificó la matanza como “un momento muy oscuro en la historia del país”. Asimismo recalcó que la ley le concedería los poderes para poder aplicar las medidas que plantea, si llegará a ser presidente.

«Las leyes de inmigración de EE.UU. dan al Presidente poderes para suspender la entrada en el país de cualquier tipo de persona», aseguró el candidato, al defender las leyes migratorias que “promueven los valores” de la población norteamericana.

El magnate indicó que el autor de este ataque realizado en Orlando, pudo cometerlo porque “se le permitió a su familia venir” Estados Unidos desde un país como Afganistán. Y acentuó que el padre del autor probablemente apoyó al movimiento radical de los talibán afganos.

Ante esto, reiteró de la propuesta que presentó el año pasado, luego del atentado perpetrado por una pareja simpatizante del EI en San Bernardino, California, durante el mes de diciembre, en el que 14 personas perdieron la vida, de prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos como una medida de seguridad contra la amenaza del terrorismo yihardista.

Según como lo ha explicado el candidato, esta prohibición sólo se levantaría cuando Estados Unidos pueda mantener un control sobre las personas que acceden al país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments