Trump: “Trabajaremos con México en ambos lados de la frontera”

104

Estados Unidos- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que trabajarán con México en ambos lados de la frontera “para desmantelar las bandas de drogas y evitar que fluya dinero de EE.UU, producto del narcotráfico.

“A trabajar juntos en un estable comercio, fronteras seguras y una mejor economía. Nuestra relación con México va a mejorar a un punto nunca antes visto”.

El presidente resaltó que una economía fuerte en el país vecino es provechosa para Estado Unidos. “Estamos en medio de una dificultad en nuestra frontera”, alegó Trump.

Trump comunicó, durante una ceremonia celebrada en el Departamento de Seguridad Nacional, la firma de dos decretos que forman parte de una reforma migratoria la cual responde al “aumento sin precedentes de inmigrantes de América Central que se encuentra perjudicando a México y Estados Unidos”.

“Un país sin fronteras no es un Estado”.

Ante este situación anunció que ordenó al Departamento de Seguridad e Interior que apliquen las leyes de EE.UU y “deberán cumplirlas de forma rigurosa”.

“Trabajaremos dentro del sistema actual, vamos a reformar el imperio de la ley de Estados Unidos”.

De igual manera, informó el despliegue de 5 mil patrulleros fronterizos y el aumento del número de oficinas de aduanas. Detalló que este decreto forzará a otros países a tomar a sus criminales, dará poder a los policías y eliminará los refugios.

“Vamos a iniciar la construcción inmediata de un muro fronterizo, es algo que se necesita (…) y esto ayudará a México. Vamos a sacar a los malos, a los traficantes de drogas, criminales, líderes de carteles, los vamos a sacar de este país y lo haremos rápido”.

Cabe recordar, que el presidente de Estados Unidos firmó este miércoles un decreto para dar cabida a la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, y además congeló fondos para ciudades que rechacen la detención y deportación de inmigrantes en situación irregular. La construcción del muro constituye una de las más controversiales propuestas de la campaña electoral de Trump, quien persiste en que de alguna manera México pagará por la obra.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *