martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesTrump: triunfo en Nevada y se prepara para 'Supermartes'

Trump: triunfo en Nevada y se prepara para ‘Supermartes’

Estados Unidos.- Con 46 por ciento de votos el precandidato del Partido Republicano Donald Trump consiguió su tercera victoria consecutiva  a lo largo de esta carrera electoral. Después de las elecciones en New Hampshire  el 9 de febrero y Carolina del Sur el  20 del mismo mes.

Después de enterarse de los resultados en Nevada, Trump satisfecho por lo que le tocó se refirió al país diciendo” ¡Dentro de poco será el país el que ganará, ganará, ganará!».

Detrás de Trump, Marco Rubio obtuvo el 24 por ciento del total de los votos y Ted Cruz se ubicó cuatro puntos porcentuales abajo, 19,8. En esta oportunidad el electorado estuvo conformado en su mayoría por ciudadanos blancos y apenas un 9 por ciento de hispanos. Aparentemente fue este factor el que favoreció una vez más a quien resultó ganador.

Pero, además de la victoria del empresario neoyorquino, no fue lo único que dejó el caucus de Nevada. Los resultados en bajada del precandidato Jeb Bush lo llevaron a desistir de su participación en esta ‘dura’ carrera para la presidencia, como alguna vez la calificó Trump.   «Esta noche, suspendo mi campaña. Estoy orgulloso de la campaña que hicimos para tratar de unir nuestro país», expresó Bush.

Paralelo a estas votaciones, por el lado del Partido Demócrata. El sábado también se realizaron las votaciones de dicho partido también en Nevada. Los resultados de ese día dieron como ganadora a Hillary Clinton con  52,6 por ciento y lo secundó Bernie Sanders con 45 por ciento. Clinton a comparación de Trump no ha gozado de triunfos consecutivos, pues las elecciones pasadas se voltearon los papeles, en Hampshire Sanders fue ganador.

En este partido la realidad es distinta, la riña ente Clinton y Sanders está más ajustada. Mientras que Clinton busca asegurar votos en la población negra, Sanders en varias ocasiones le ha dado vuelta a los discursos de la ex secretaria de Estado. Él ha logrado convencer a la gran mayoría de los jóvenes con alguna de sus propuestas que los favorecerían. Se dice que es el candidato de los milenials

Habiendo terminado esta jornada electoral, los precandidatos de ambos partidos esperan la llegada del ‘Supermartes’. El primero de marzo los electores de catorce estados del país irán a las urnas para decidir a quién prefieren como candidato de acuerdo a su respectiva tendencia política.

Trump: triunfo en Nevada y se prepara para 'Supermartes'

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments