domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesTrump vence en Virginia y Nebraska

Trump vence en Virginia y Nebraska

Estados Unidos.– Considerado el virtual candidato a las presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, consiguió la victoria en las primarias de Virginia Occidental.

Donald Trump quien fue el único candidato en las primarias del Partido Republicano, logró alzarse como vencedor, tras la retirada de sus rivales, según fue mostrado por las proyecciones de los medios que también lo daban como ganador en Nebraska.

A pesar de que Trump era el único candidato en ruedo tras la retirada de sus oponentes la semana pasada, el senador Ted Cruz, y el gobernador de Ohio, John Kasich, los electores podían seguir votando por los ex aspirantes que ya no competían, razón por la que el magnate aún corría el improbable riesgo de no alzarse como vencedor.

Donald Trump se convirtió en el único aspirante en liza y candidato virtual del Partido Republicano de cara a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos a realizarse en noviembre de este año. Esto sucedió luego que John Kasich se retirara una semana después que lo hiciera el senador Ted Cruz.

El ser el virtual candidato no ha sentado bien a otras líneas de los republicanos, y varios cargos tanto electos como orgánicos, así como figuras respetadas de este partido han mostrado su descontento y aseguran no apoyarán a Trump en noviembre.

Vencedor en Nebraska

Tras la retirada de sus oponentes, aún cabía la posibilidad de que el magnate no ganara estas primarias, puesto que era un estado muy favorable para el senador Ted Cruz. Sin embargo Trump se impuso según las proyecciones de los medios.

El senador de Texas había comentado que existía una posibilidad de reanudar su campaña electoral, si resultaba ganador en el estado de Nebraska, y de la cual se retiró por la caída estrepitosa que sufrió en Indiana, algo que no sucedió a pesar de que los electores podían seguir votando por él.

Por esta razón Donald Trump se convirtió en el virtual candidato para las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre en los Estados Unidos. Cabe destacar que el controvertido precandidato tiene un grupo de seguidores que apoyan las declaraciones hechas por éste y también tiene un número grande que está en su contra de las mismas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments