Internacionales

Trump y Putin se reunirán en Buenos Aires

Los funcionarios rusos mantenían sus esperanzas en los contactos personales entre ambos líderes para ayudar a lograr el ansiado acercamiento

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso Vladímir Putin se reunirán en la ciudad de Buenos Aires durante la cumbre del Grupo de los Veinte (G-20). Esta información fue confirmada hoy por el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

Los líderes de los 20 principales países industrializados y emergentes celebrarán una cumbre en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1° de diciembre.

Francia pidió a Putin y Trump cancelar su encuentro

Anteriormente, el ministro ruso había informado que Trump y Putin solo mantendrían una conversación breve durante la cumbre de líderes que tendrá lugar el próximo domingo 11 de noviembre en París para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Sin embargo, hoy se conoció que los presidentes suspendieron sus planes de mantener conversaciones durante la cumbre, debido a que Donald Trump estará ausente del foro organizado por el presidente Emmanuel Macron en París.

Los planes para el encuentro levantaron un “enorme interés” y las autoridades francesas “comenzaron a expresar sus temores de que la propia reunión e incluso el proceso de preparación para la misma pudiera desviar la atención del tema principal de los eventos de París”, afirmó el miércoles a la prensa el asesor de política exterior, Yuri Ushakov, el miércoles.

“Las contrapartes francesas plantearon activamente sus preocupaciones a las partes rusa y estadounidense y, con estas consideraciones en mente, Washington y Moscú decidieron no celebrar una reunión a gran escala de los presidentes”, seña ló Ushakov.

Lea también Aviones militares de EEUU se ubicarán en el aeropuerto de Carrasco

Encuentros anteriores

La primera cumbre oficial entre Putin y Trump fue el pasado 16 de julio en Helsinki, Finlandia. Tras ese encuentro, el presidente norteamericano recibió una lluvia de críticas por mostrarse conciliador con su par ruso y negar cualquier injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, como afirman los servicios estadounidenses de inteligencia.

“Peligroso y débil”, “vergonzoso”, “al borde de la traición”, fueron algunos de los comentarios que generó en el escenario político estadounidense el desempeño de Trump en la cumbre.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close