viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesTrump y Sanders ganan primarias en New Hampshire

Trump y Sanders ganan primarias en New Hampshire

EE.UU.- El magnate y aspirante a la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos por el partido republicano, Donald Trump, salió victorioso en las elecciones primarias realizadas en New Hampshire este martes, según los resultados anunciados por los principales medios de comunicación en los Estados Unidos.

En la búsqueda por la Casa Blanca el empresario Donald Trump obtenía el 33,8% de los votos realizados, seguido por el gobernador de Ohio (norte), John Kasich, con el 16% y el Senador Ted Cruz con 11,7%, seguido muy de cerca por Jeb Bush con 11,4%; estas cifras realizadas con el 45% de los sufragios escrutados según el periódico nacional,  The New York Times.

Por su parte en las elecciones primarias realizadas por el partido demócrata, el aspirante a la presidencia y autoproclamado «socialista» Bernie Sanders conseguía 59,1%, contra el 38,3% que obtuvo Hillary Clinton, con el 26% de los votos escrutados entre los demócratas.

Decenas de miles de norteamericanos superaron las bajas temperaturas y la intensa nieve que se mantuvo durante todo este martes en New Hampshire, para votar en las primarias presidenciales, con la favorita demócrata Hillary Clinton bajo presión de Bernie Sanders y Donald Trump al frente de los sondeos en el campo republicano.

En el estado se encuentran aproximadamente unos 880.000 electores, por este motivo New Hampshire tiene un valor simbólico en las primarias, en donde los candidatos a la Casa Blanca han multiplicado sus esfuerzos para convencer a los votantes, especialmente a los casi 400.000 inscriptos como independientes.

Trump lideraba todos los sondeos que se realizaron entre los republicanos con una ventaja de 17 puntos antes los otros candidatos de su partido, mientras que Sanders, senador por Vermont, supera por unos 12 puntos a Hillary Clinton del lado demócrata.

Según los primeros sondeos a pie de urna, aproximadamente la mitad de los republicanos y una cuarta parte de los demócratas decidieron su voto en la última semana.

Más de la mitad de los republicanos manifestaron sentirse traicionados por las acciones de su partido, y el 48% eligió un candidato que no forma parte del «establishment».

Hillary Clinton quien busca la nominación a la presidencia por segunda vez, tras su derrota en 2008 ante el actual presidente de los Estados Unidos Barack Obama, ganó en el estado de Iowa con una pequeña diferencia del 49,8% a 49,6%; mientras que el senador ultraconservador de Texas (sur), Ted Cruz, sorprendió a Trump al derrotarlo 27,7% contra 24,3%

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments