sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesTrump y Sanders son puestos a prueba por las minorías

Trump y Sanders son puestos a prueba por las minorías

EE.UU.- Los mensajes de cambio que le dieron la victoria al magnate y candidato republicano, Donald Trump y al demócrata Bernie Sanders en Nueva Hampshire tuvieron este domingo una prueba aún más difícil, al llegar la competencia por las nominaciones partidistas a dos estados diversos étnicamente: Nevada, donde se realizan caucus (asambleas) demócratas y Carolina del Sur, escenario de primarias republicanas.

Para las elecciones demócratas Hillary R. Clinton comanda todos los sondeos realizados con el 48,7% de la intención de los votos, frente al 46,3% que posee Sanders, según reseño el sitio web RealClearPolitics.

Sanders obtuvo la victoria en Nueva Hampshire por más de 20 puntos sobre la exsecretaria de Estado norteamericano (Clinton), consiguiendo achicar la diferencia en el estado de Nevada, lugar donde el voto de la comunidad latina es considerado pieza fundamental.

La inmigración y la promesa propuesta para una reforma migratoria integral fueron el tema principal de ambas campañas de los precandidatos, quienes se dedicaron a tratar de conquistar el voto de este grupo en Nevada, estado que concentra el 21,2% de los votantes latinos en Estados Unidos.

Clinton continúa siendo la favorita debido a sus posiciones de larga trayectoria en pro de la inmigración, un tema del cual la exprimera dama ha sabido aprovechar muy bien.

“En 2007(cuando era senadora de Nueva York) voté a favor de la reforma migratoria, Sanders en contra”, expresó Clinton el pasado jueves durante un encuentro con los votantes que ambos aspirantes celebraron en Las Vegas. Igualmente es considerada favorita para ser la elegida por el partido Demócrata en las elecciones presidenciales, contando con el apoyo de los “súper delegados” del partido.

Por su parte Sanders, un veterano de 74 años ha causado una fuertes sensación en los electores, sobre todo en los más jóvenes, al prometer una “revolución política” en Estados Unidos.

El partido Republicano por su parte, arrecia la competencia por tratar de destronar al magnate Donald Trump del primer puesto, el cual se mantiene como líder con el 31,8%, seguido por Ted Cruz y Marco Rubio con 18% y 17,6% respectivamente.

“Las de Carolina del Sur son las primeras elecciones primarias en los estados sureños. Aquí comienza una contienda con un electorado más diverso, con afroamericanos”, aseguró Evelyn Lugo, miembro de la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Sur.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments