TRV6: Franco Girolami ganó de punta a punta en Termas de Río Hondo

1566

La fecha cuatro del TRV6 y del Top Race se llevó a cabo de manera conjunta y tuvo dos grandes protagonistas. Por el lado del v6 el vencedor indiscutido fue el campeón, Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), y por el lado del Series la victoria quedó en manos de Tomás González (Toyota Camry).

Vale decir que la categoría mayor tenía por obligatoriedad la recarga de combustible mientras que en el Series la recarga no era necesaria. Así ya en los primeros tramos de competencia los pilotos ingresaron a los boxes para dicha recarga.

En la primera fila partían el campeón, Girolami y el referente de la categoría espectáculo, Agustín Canapino (Mercedes Benz). A su lado partirían Mariano Altuna (Toyota Camry) y su compañero de equipo, Matías Rossi (Toyota Camry).

Vea también: Tigre campeón de la Copa de la Superliga

TRV6: Franco Girolami, el “Rey” de los puntos

El semáforo pasó de rojo a verde y Girolami tomaba la delantera, mientras Canapino se colocaba segundo y Atrás Rossi  que ya comenzaba a presionar al “Titán” de Arrecifes. Al mismo tiempo Altuna le cuidaba las espaldas a su compañero de equipo.

Posteriormente en los primeros minutos de la competencia los pilotos ingresaban a la zona de boxes y recargaban combustible. El primero en hacerlo fue Diego Azar (Mercedes Benz). Lo propio harían Diego Ciantini (Mercedes Benz), Alán Ruggiero (Fiat Tipo), Gabriel Ponce de León (Ford Mondeo) Gustavo Tadei (Mercedes Benz).

Por otro lado en el Series, Bruno Boccanera (Ford Mondeo) desertaba la competencia por problemas en la caja de cambios. Adelante el “poleman”, Franco de Benedictis (Mercedes Benz) se tocaba con Franco Morillo (Ford Mondeo) y este último perdió varias posiciones. Finalmente González aprovechó ese error y se transformaba en el nuevo escolta del piloto de Necochea.

A medida que iban pasando las vueltas, la situación en los primeros lugares de la divisional mayor continuaban igual, hasta que el campeón ingresó a la zona de boxes a recargar combustible y de esta manera Canapino era el nuevo puntero. A su vez el piloto de Isla Verde salía de boxes por delante de Azar. Luego ingresarían a boxes Canapino Altuna.

Posteriormente al ingreso a boxes de Canapino Altuna, Rossi era el nuevo puntero de la carrera, pero aún debía la parada en los boxes. Al mismo tiempo el “Titán” y el “Monito” se ubicaron segundo y tercero respectivamente.

Finalmente Rossi ingresó a los boxes y se colocó detrás de Girolami. Canapino mantenía el tercer lugar,  aunque con la presión de Altuna. Igualmente el “Monito” le arrebataría al “Titán” el último lugar del podio.

Para concluir fue victoria para Girolami, escoltado por Rossi y Altuna además el piloto campeón sumó buenos puntos para el campeonato y es el líder. La próxima fecha del TRV6 será el 23 de junio en Río Cuarto.

Vea también: GIROLAMI SE LLEVÓ LA CUARTA DEL TOP RACE

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *