TRV6: Matías Rodríguez amo y señor de la estrategia

 Matías Rodríguez fue amo y señor de la estrategia, ya que ganó la segunda fecha del TRV6, escoltado por  Agustín Canapino y Matías Rossi.

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del TRV6, en el Autódromo de Concordia, en el cuál Matías Rodríguez (Toyota Camry) venció la competencia de manera impecable.

Una tenue sombra se asomaba en el circuito concordiense. En la primera fila largaban el máximo referente de la categoría espectáculo; Agustín Canapino (Mercedes Benz), quien el sábado había logrado la pole número 50 y su acérrimo rival, Matías Rossi (Toyota Camry).

La competencia fue lineal, sin mayores sobresaltos; así Canapino tomaba la punta, seguido de Rossi, detrás se ubicaba el campeón Franco Girolami (Mitsubishi Lancer) Martín Ponte (Fiat Tipo).

Vea también: Santiago Mangoni ganó de punta a punta en San Luis

Matías Rodríguez ganó la segunda fecha de la categoría espectáculo disputada en el Autódromo de Concordia, escoltado por Canapino Rossi. La competencia en sí fue lineal, sin sobresaltos, sin embargo a la carrera le faltaba acción.

Rápidamente el semáforo pasaba de rojo a verde, Canapino adelante, mientras que Rossi y Girolami comenzaban a acechar al piloto arrecifeño, así  la diferencia del “Titán” respecto a los demás comenzaba a estirarse, sin embargo esa diferencia se esfumó con el ingresó del Auto de Seguridad.

El Pace Car ingresó a la pista por el despiste y posterior vuelco de Diego Ciantini (Mercedes Benz), que también involucró a Ricardo Risatti (Fiat Tipo), Lucas Valle (Mercedes Benz) Gustavo Tadei (Mercedes Benz). 

Cuando se relanzó la competencia Canapino ni dejó que asomen sus rivales, sin embargo comenzaron las diversas estrategias. En primer lugar ingresó el campeón, Girolami, posteriormente ingresó el “Titán” y de esta manera Rossi heredaba la punta, aunque debía la parada en boxes.

El “Misil” era el líder de la competencia y estiraba la diferencia. Canapino era el sexto por delante de Girolami. A medida que iban pasando las vueltas Rossi continuaba siendo el líder de la competencia. Finalmente faltando pocas vuelta ingresó a boxes y al salir se colocó detrás del “Titán”, pero aún faltaba más acción a la competencia.

Rodríguez era el líder de la carrera, pero aún debía ingresar a los boxes. Finalmente cuando pudo estirar la diferencia con Canapino ingresó a la zona de boxes y al momento de salir de colocó por delante del “Titán”, así el piloto arrecifeño comenzaba a impacientarse y comenzaba a presionarlo, sin embargo a pesar de esa presión el “Picante” Rodríguez aguantó y ganó de manera contundente, escoltado por Canapino Rossi.

Vea también: Rodríguez ganó con una estrategia impecable

 

 

Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email