TSJ en el exilio solicitó investigar a Henrique Capriles por el caso Odebrecht

144

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio exigió al Ministerio Público a que abra una investigación en contra del exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por estar presuntamente involucrado con el caso de Odebrecht.

Durante la audiencia oral y pública contra Nicolás Maduro emitida por el TSJ en el exilio (designado por la Asamblea Nacional de mayoría opositora), se solicitó que también sean investigados el ministro de Educación, Elías Jaua; el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

Además, se pidió la investigación de los exministros Haiman El Troudi, Rodolfo Clemente Marco Torres, Jesse Chacón, Nelson Merentes y Jorge Giordani.

A todos ellos se les acusa de cometer delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, los mismos por los que se sentenció a 18 años y tres meses de cárcel el presidente Nicolás Maduro.

“Aquí hay un ejemplo de que sí se puede condenar a los corruptos y rescatar el patrimonio que ha desaparecido de las arcas de nuestro país. Y si hay países y organismos internacionales dispuestos a ayudar a nuestra República”, manifestó el magistrado Miguel Ángel Martín.

En el marco de la corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela, se emitió la sentencia desde el Congreso de Colombia, en Bogotá.

 “Cada magistrado tuvo el valor de decidir de manera individual e imparcial. No hay que ser abogado para entender las pruebas, para ver si las pruebas demuestran un hecho punible o no. De las pruebas surgió que mucho dinero involucrado en obras grandes desapareció del país sin que se hubieran construido las infraestructuras”, señaló el TSJ tras el fallo.

Lea también Empresarios venezolanos alertaron sobre mayor desabastecimiento por control de precios

Pronunciaciones a favor de Henrique Capriles

Distintos dirigentes de oposición se han manifestado en defensa de Henrique Capriles tras la acusación del TSJ en el exilio, donde lo involucran en el caso Odebrecht.

“Estoy seguro de la honorabilidad de Henrique Capriles y de que saldría airoso de cualquier investigación. También estoy seguro de que detrás de esto hay un trasfondo político que refleja el error de algunos al buscar sus enemigos. ¡Los enemigos de Venezuela son Maduro y sus cómplices!”, escribió Juan Pablo Guanipa en su cuenta de Twitter.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *