Internacionales

TSJ otorgó 79 beneficios procesales a presos políticos venezolanos

Las medidas establecidas son libertad plena y condicional

Venezuela.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Mikel Moreno, informó que el organismo otorgó 79 beneficios procesales la semana pasada, entre los días viernes y sábado. Indicó que las medidas pueden implicar renovación de los mismos delitos.

Asimismo, expresó que los ciudadanos procesados y condenados, se les establecieron decisiones y concedidas medidas. Entre ellas están libertad plena, cautelares de presentación cada treinta días ante tribunales. Además, de la prohibición de salida del país y dar declaraciones en medios de comunicación o redes sociales.

De igual manera, el magistrado indicó que las personas que salieron beneficiadas con las medidas de libertad, hasta la tarde del pasado 03 de junio se tratan de Gabriel Valles, Franklin Hernández, Juan Carlos Sosa. Además, de Oscar Millán, José Vicente García, Gregory Sanabria, Jefferson Rodríguez,    Renzo Prieto.  

En el listado de beneficiados también están Edgar José Gamboa Pugas, Jerry Flores Czarnik, Roberto Picón, Víctor Alfonzo Navarro, Manuel Cotiz, Wilmer Azuaje, Ignacio Porras, Tony Real, Jovanny González, Gilbert Caro y Alexander Tirado.  

Por su parte, se conoció que aún no están liberados Raúl Emilio Baduel y Rolman Rojas. Ellos también recibieron los beneficios procesales.

Cabe recordar que estas medidas se anunciaron la semana pasada por la Comisión de Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Anuncios de liberaciones

Es bueno recordar que viernes 01 de junio, el TSJ público a través de su cuenta Twitter  la lista de los primeros 39 presos políticos beneficiados con la medida procesal de libertad, en la cual no había sido excluido el general Ángel Vivas, quien fue liberado ya.

Por tal motivo, la noche del pasado sábado, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez,  informó que las  medidas judiciales otorgadas a los 79 presos políticos, establecen las nuevas condiciones gubernamentales impuestas por el presidente Nicolás Maduro, para una reconciliación nacional. 

En tal sentido, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció que durante esta semana se continuará liberando más presos políticos. Cada uno de ellos con su beneficio procesal.  

Denuncia del Foro Penal Venezolano

Por otra parte, el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, denunció que hasta el pasado domingo solo 20 presos políticos habían sido puesto en libertad de los 40 que anunció el ministro de Comunicación venezolano.

Igualmente, el directivo de la organización Gonzalo Himiob, expresó que cuando Raúl Emilio Baduel y Rolman Rojas, estén liberados la lista ascendería a 21.

Vea también: Venezuela podría perder 30.000 millones de dólares por caída de su producción de petróleo

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close