¿Tu iPhone experimenta el toque fantasma? Mirá de qué se trata

589

Si has dejado tu equipo boca abajo, y sorpresivamente te das cuenta que funciona por sí mismo, entonces tu iPhone está experimentando lo que se conoce como el toque fantasma. Se trata de una extraña falla que afecta la pantalla del iPhone X, y parece que los elementos que aparecen en ella se están moviendo solos.

Al parecer, este inconveniente proviene del uso prolongado de imágenes fijas que pueden crear una silueta borrosa en la pantalla, de forma que siempre aparecerá su sombra.

El efecto burn-in o pantalla fantasma se relaciona con una decoloración imborrable en la pantalla de los smartphones, que es causado por el uso irregular de los píxeles. Este problema acontece cuando los puntos de luz que producen las imágenes en la pantalla pierden intensidad, debido a su uso prolongado.

Apple reconoció que algunas pantallas de iPhone X pueden experimentar estos problemas táctiles, debido a un componente que puede fallar en el módulo de la pantalla.

Por tal motivo, la compañía lanzó un programa de reemplazo en situaciones cuando la pantalla deja de reaccionar al toque o bien lo hace de forma errática, y cuando reacciona a pesar de que no se está manipulando.

En tanto, una de las causas más probables del “toque fantasma” es una pantalla o ensamblaje defectuoso. Los tornillos podrían estar fuera de lugar y es posible que su pantalla no esté colocada correctamente.  De igual manera, hay algunos detalles de iOS 12 que podrían causar problemas similares.

Algunas Recomendaciones Para Solucionar El Toque Fantasma De Tu IPhone

El problema del efecto fantasma aparece cuando se presenta la misma imagen fija durante un largo periodo de tiempo. Así que una de las mejoras formas de evitarlo es la prevención, para ello es importante que sigas varios reparos para cuidar la pantalla de tu iPhone ante este problema.

Lo primero es limpiar tu pantalla. Usa una solución de limpieza de pantalla o alcohol para frotar, y no te olvides de frotar el pequeño espacio alrededor de la pantalla, así como el cuerpo de cristal del iPhone. Cuando hagas esta actividad recordá que tu equipo debe estar apagado.

Otro consejo que puede ser de gran ayuda es restablecer la configuración, este paso es una excelente manera de solucionar problemas de software, especialmente aquellos que podrían estar causando el temido fenómeno. 

De igual manera, podrías ajustar el apagado automático de la pantalla a un minuto o inferior. Activá el brillo automático, y si la pantalla tiene ajustes avanzados, no satures al máximo los colores.

Si los anteriores consejos no te brindan la ayuda esperada, reiniciá por completo tu iPhone X. Esta sugerencia, por lo general, funciona para la mayoría de los modelos de iPhone y iPad. 

Y si aún ves que tu equipo no mejora, hay tiendas especializadas como MobiDoc; donde te brindarán un servicio novedoso y de calidad en la reparación de equipos de alta gama.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *