domingo, septiembre 26, 2021
InicioTecnologíaTu teléfono podrá hacer mapa de tu alrededor

Tu teléfono podrá hacer mapa de tu alrededor

Imagina que tu teléfono inteligente es tan listo que capta lo que se encuentra en tu entorno, el tamaño de la habitación, la ubicación de puertas y ventanas, y la presencia de otras personas ¿Qué harías con toda esta información en tu dispositivo móvil?

Pronto podremos saber qué somos capaces de hacer con una tecnología de esta magnitud. Lenovo le va a ofrecer a los clientes la primera posibilidad de adquirir un teléfono con el Project Tango de Google, que lleva tres años en perfeccionamiento, tratando de empapar a las máquinas con el conocimiento suficiente de lo que las rodea.

El rastreo de ubicación mediante el GPS y torres de celulares le informan a las aplicaciones en dónde te encuentras, pero es ahí hasta donde llegan. Tango usa software y sensores para rastrear movimientos y deducir el contorno de habitaciones, brindándole la habilidad al nuevo teléfono de Lenovo de realizar mapas de interiores. Eso es un bloque de construcción trascendental para una prometedora frontera de la realidad aumentada, o la representación digital de información e imágenes realistas en un ambiente real.

Si Tango cumple con las expectativas, quien adquiera muebles va a poder descargar modelos digitales de sillones, sillas y mesas de centro para ver cómo se pudieran ver en sus hogares. Los niños que estudian la era de hace 225 millones de años va a poder poner un tiranosaurio en su casa o salón, y hasta tomarse fotografías con uno. La tecnología inclusive va a saber cuándo mostrar información sobre un artista o escena representada en una pintura durante un paseo por el museo.

Tango va a poder generar mapas internos de hogares y oficinas de manera instantánea. Google no va a tener que construir de forma previa una base de datos de mapa, como lo hace con los servicios existentes de Google Maps o Street View.

Tango pudiera traer preocupaciones sobre la privacidad si los controles no son suficientemente precisos para evitar que se vayan a compartir los mapas en aplicaciones no autorizadas o que sean tomadas por hackers.

La inauguración de Tango se ejecuta en un contexto de caída en las ventas de teléfonos inteligentes. Muchas personas han decidido actualizar sus teléfonos inteligentes en parte debido a que no se han entusiasmado con los avances tecnológicos que han aparecido en el mercado en los últimos años. Los dispositivos con tecnología nueva e intrigante pudieran aumentar las ventas.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments