Tucumán arrasó en materia turística

Tucumán arrasó en materia turística estas vacaciones

84

Tucumán arrasó en materia turística estas vacaciones, esto se evidenció por un buen movimiento de personas dentro de la provincia. En medio de sus típicos y hermosos cerros, con un toque de mayor urbanización recibió Tafi del Valle a cientos de temporadistas, que escogieron este acogedor espacio para cerrar su período vacacional.

Visitantes de Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba, el litoral y hasta algunos extranjeros la escogieron como lugar preferido, pero también se pasearon por Amaicha, Los Quilmes y San Javier. Ante este comportamiento, se registró más del 90% de ocupación hotelera, según datos emitidos por el Ente de Turismo presidido por Sebastián Giobellina.

Con guantes, gorro y bufanda los visitantes disfrutaban del helado entorno, donde muchos gozaron de la segunda nevada del año. En otras palabras, el receso invernal resultó histórico en la provincia, por lo que Tucumán arrasó en materia turística.

“Creo que los números reflejan un muy buen movimiento dentro de la provincia. Pero cuando esto se palpita en la calle, la dimensión del turismo es otra: afuera se ve el movimiento real. Encontrar ómnibus con excursionistas, gente en los centros comerciales, en los museos o sacándose fotos con el marco de la provincia le da valor al número. Un número solo es frío”.

Tales declaraciones pertenecen a la vicepresidente del Ente, Elena Colombres Garmendia. Además, agregó que en torno al turismo internacional “recibimos muchos europeos, atraídos por su inclinación al turismo antropológico. A su vez, Lima ha crecido como plaza emisora por el vuelo que une la provincia con esa ciudad peruana”.

Tucumán arrasó en materia turística

Vea también: Bariloche recibirá 35 vuelos en un día por temporada de vacaciones

Una buena inversión

De acuerdo con los datos desprendidos del Ente de Turismo provincial, las reservas concretadas hasta este sábado llegaron a 75% en San Miguel de Tucumán, 94% en Tafí del Valle, 99% en San Javier, 97% en Yerba Buena y a un 99% en Raco. Sin embargo, prevén que de acuerdo con la tendencia “Walk In” (indicador de quienes llegan sin reserva previa), el porcentaje siga aumentando.

Argumentaron que para 2017 alrededor de 200 mil turistas visitaron esta provincia durante el receso invernal. “El año pasado dejó una inversión de 237 millones de pesos”, dijo Colombres.

Detalló que el promedio de gasto diario de un turista es de $ 1.400 a $ 1.600 de acuerdo al último relevamiento, lo que incluye comida, alojamiento y recreación. Al tiempo que aseguró que la estadía promedio es de 3 o 4 noches en la provincia.

“Eso sucede -sostuvo- porque los turistas eligen recorrer el Norte en conjunto: van a Tucumán, Salta y Jujuy. Y geográficamente, nuestra provincia es una puerta obligada para la región”. Por tal razón, no es de extrañar el hecho de que durante estas vacaciones Tucumán arrasó en materia turística.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *