Tucumán busca posicionarse como destino preferido del turismo LGBT

164

Con el fin de potenciar la provincia argentina de Tucumán para desarrollar como producto el turismo LGBT, los prestadores de servicios del sector recibieron talleres y charlas en esta materia.

Así lo informaron el presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) Pablo De Luca y Gustavo Noguera, quienes visitaron Tucumán para conocer sus atractivos.

“Hace diez años que venimos trabajando el producto a nivel nacional y es la primera vez que pudimos concretar esta acción en Tucumán.Ustedes tienen producto, tienen atractivos, gastronomía y un montón de propuestas agradables para nuestra comunidad”, dijo Noguera.

Por su parte, De Luca indicó que lo que más le llamó la atención de la provincia es la oferta muy diversa que tiene.

“En primer lugar nos encantó la gente, sus escenarios hermosos y su gastronomía. En un mismo día tuvimos lluvia, calor, selva, estepa, las nubes alrededor del auto. Ahora bien, lo que más nos gustó es el recibimiento de la gente en cada lugar”, aseguró .

Asimismo señaló que cuando se habla de Turismo LGBT no hay que pensar en algo muy distinto, solo es suficiente con que la comunidad sepa de las bondades que ofrece la zona.

A juicio de estos representantes de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, para potenciar el turismo LGBT lo importante es trabajar conjuntamente con los sectores público y privado, así como trazar objetivos, propuestas y planes.

Tucumán

Los voceros de la comunidad LGBT, aseguran que el trabajo que realizan tiene como fin crear lazos y redes entre la comunidad sexodiversa y las provincias argentinas amigables.

Talleres para prestadores de servicio en Tucumán

Unos 40 prestadores de servicio turístico de Tucumán participaron en los talleres brindados en la Ciudad Histórica y Tafí del Valle. Estas actividades fueron organizadas  por el Ente Tucumán Turismo.

“Hace tiempo que venimos conversando para poder hacer estas capacitaciones en Tucumán. Creo que vamos por buen camino trabajando en conjunto y con mucha fuerza”, destacó el titular del Ente de Turismo provincial, Sebastian Giobellina.

Por su parte,  De Luca resaltó el rol de las personas encargadas de dar información a los turistas, que son quienes tienen un contacto directo con el público LGBT en las oficinas.

“Es importante que conozcan qué oferta de entretenimiento hay, como las discotecas, los pubs y los bares, que son los lugares de encuentro para nuestro colectivo”, comentó.