Turín desea ser la primera ciudad vegetariana

93

A medida que pasa el tiempo, las alternativas vegetales se han ido extendiendo a lo largo de toda Italia. Así como la leche de soja para el café hasta las pizzas veganas.

Como hizo por ejemplo la alcaldesa de Turín, Chiara Appentino, quien ha puesto en marcha una serie de iniciativas para promover la alimentación vegetariana en la ciudad. Sin embargo ha querido ir un paso más atrás.

Recientemente se acaba de presentar la propuesta e incluye medidas como un día “libre de carne” a la semana o la inclusión de contenidos sobre ecología y respeto a los animales en el currículum escolar de los niños. 

Appentino fue votada alcaldesa de Turín el pasado 20 de junio. Perteneciente al Movimiento 5 Estrellas, fundado por el cómico Beppe Grillo y de una ideología antisistema y ambientalista, Appentino ha supuesto una gran revolución para una ciudad históricamente liderada por el Partido Democrático, de centro-izquierda.

La alcaldesa ve como prioridad promover dietas vegetarianas y veganas entre los más de 2 millones de habitantes que tiene la ciudad del norte de Italia y lo explica en el manifiesto de 62 páginas en el que presenta los objetivos que el gobierno de la ciudad perseguirá durante sus años de mandato.

En Italia específicamente saltaba una maliciosa noticia que decía: “Los padres veganos irán a la cárcel si obligan a sus hijos a ser veganos“. La manipulación en esa noticia estaba en que pretendieron vender un proyecto de ley de un partido de extrema derecha como Forza Italia, en “una ley aprobada”.

Se conoció que no se aprobó ninguna ley que envíe a padres veganos a la cárcel, pero la repitieron hasta la saciedad en los medios para que la gente crea que hacer a sus hijos veganos es malo para la salud.

Ante la duda de todos aquellos que se dedican a este sector, Appentino lanzó este comunicado: “No quiero crear una controversia en el mercado de la carne. No vamos a obstruir pequeños comercios ni a arruinar a las personas que llevan años trabajando en el desarrollo de la comida y el vino de Piamonte”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *