Turismo en Cuba se avizoró como un sector próspero

turismo en cuba - Turismo en Cuba se avizoró como un sector próspero

Turismo en Cuba se avizoró como un sector próspero

Cuba.- Durante un debate el ministro del Turismo (Mintur) expuso ante la Comisión de Atención a los Servicios que el turismo en cuba creció y aporta al país.

Así lo informó Manuel Marrero Cruz, ministro del Turismo (Mintur) en el debate parlamentario de la Comisión de Atención a los Servicios.

Según Cruz el número alcanzado de turistas que visitaron a Cuba este año ha sido de 17 230 650 turistas internacionales, es decir un  81,5% del cumplimiento del plan. Esto fue posible gracias a las estrategias de recuperación aplicadas por los circuitos y los grupos de eventos.

Sumado a la recuperación de turismo internacional las operaciones aéreas hicieron su parte en la temporada alta, así como  la incidencia de la actividad de cruceros también ayudó a mejorar los números.

Esta última modalidad, por ejemplo, reportó más de 397.500 visitantes, agregó el titular.

Y es que, hasta el mes de noviembre Cuba había recibido 4.257.754 visitantes internacionales logrando alcanzar un crecimiento de  19,7%.

A diferencia de ese casi 20 % de visitantes en el  mes de noviembre, ya en el mismo mes pero de 2016 la cifra mejoró con resultados favorables ante en un escenario para nada escaso de contrariedades.

Medidas del turismo en Cuba

Tras el paso del huracán Irma en Cuba se registraron varios episodios desastrosos que afectaron no solo las instalaciones hoteleras, sino varia rustas turísticas en la isla cubana.

Las afecciones también perjudicaron los itinerarios aéreos. Así fue el caso de Canadá, principal mercado de Cuba, el cual se vio afectado en cuanto a los arribos, y como consecuencia no llegaron a cumplir los índices estimados de ingresos.

También hubo otros problemas asociados al debilitamiento de la tasa de cambio de la moneda canadiense en el mercado internacional.  

Pese a ello, Manuel Marrero Cruz, ministro del Turismo (Mintur), sostuvo que Cuba alcanzó el número de 17.230.650 turistas en 2017.

Ese número de turistas fue posible gracias a la implantación del plan medidas que aprobó este año el Consejo de Ministros para el enfrentamiento al cambio climático.

Entre otras medidas el funcionario destacó que las acciones van encaminadas a la sostenibilidad del turismo de cara al 2050 y 2100.

 

Erika Rojas

Erika Rojas

Periodista venezolana
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email