martes, diciembre 7, 2021
InicioTravelTurismo de altura en Venezuela

Turismo de altura en Venezuela

Venezuela se caracteriza por tener playas, los morros, las mujeres más hermosas, lugares con temperatura fría como Mérida y caliente como Maracaibo. Además, los venezolanos son carismáticos, amígales, honrados y hasta tienen la tierra de los caballeros (Mérida).

Mérida.- Este año el gobierno venezolano concluyó una obra turística de gran envergadura que está considerada como destino internacional para hacer turismo. Esta obra es el Sistema Teleférico Mukumbarí y forma parte de la modernización en la región. A su vez, es uno de los teleféricos más altos y más largos del mundo.

El Sistema Teleférico Mukumbarí es un homenaje a los hombres y mujeres que han conquistado las altas cumbres de la Sierra Nevada de Mérida. En la primera estación donde se aborda el Teleférico cuenta con un amplio lugar de esparcimiento a través de ferias de comida, un lugar donde están varias maquetas para que el turista conozca cómo era anteriormente y como el Gobierno venezolano logró hacer una inversión y cambiar por completo la estructura del Sistema Teleférico de Mérida.

[pullquote]El Gobierno Venezolano logro hacer una inversión y cambiar por completo la estructura del Sistema Teleférico de Mérida.[/pullquote]

En la actualidad el Mukumbarí  se encuentra en el primer lugar por ser el único que combina tanta altura con tantos kilómetros de largo. El teleférico de Mérida posee 12,5 Kilómetros de trayecto, alcanzando una altura de 4.765  m.s.n.m, haciéndolo una obra de ingeniería que fue tradicionalmente única en su tipo y con más de 50 años de historia. Por ende, va desde la ciudad de Mérida hasta la cima del pico Espejo dentro del Parque nacional Sierra Nevada en los Andes venezolanos, específicamente en el estado Mérida, Venezuela. Fue cerrado en 2008 para su modernización y fue reinaugurado el 29 de abril de 2016.

Otros Sitios turísticos para complementar el paseo por Mérida son los siguientes, que cada turista no puede dejar de ir: La Hechicera, Los Chorros de Milla, El Jardín Botanico, La Venezuela de Antier, Los Aleros, El Rio Chama, La Pedregosa, La Capilla de Piedra, La Catedral, El Mercado Principal de Mérida, Pico El Águila, El Paseo por el Páramo, Plaza las Heroínas, El Monumento Al Perro Nevado.

Todos los lugares antes mencionados hacen de Mérida una de las mejores tierras turísticas de Venezuela. Animo, conoce la hermosa Venezuela con tus Familiares y Amistades.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments