Travel

Turismo en Cuba: Aumentarán capacidad hotelera en la isla

Estiman recibir más visitantes para las festividades de la Caridad del Cobre

La localidad de El Cobre, ubicada en la parte oriental de Cuba, tendrá dos nuevos hoteles para hospedar a los turistas que llegan a la isla caribeña atraídos por el Santuario a la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de esa nación.

Los hoteles se llamarán “El Cobre” y “Los peregrinos”, y serán gestionados por la cadena estatal Cubanacán. Se conoció que ya comenzaron las construcciones en la localidad situada 22 kilómetros al oeste de la ciudad oriental Santiago de Cuba.

En ese sentido,  según medios locales, el hotel “El Cobre” se hace en un edificio ya existente, y dispondrá de 74 habitaciones, servicios gastronómicos y otras ofertas turísticas.

cuba

“El Cobre” es un pueblo habitado por unas 10.000 personas, en donde anualmente miles de fieles cubanos y turistas extranjeros acuden al Santuario de la Virgen de la Caridad.

Estos nuevos proyectos forman parte de un plan del Ministerio de Turismo (Mintur) del país caribeño de levantar 17 hoteles en Santiago de Cuba antes del año 2030.

De esta manera Mintur busca aumentar la capacidad de alojamiento en la localidad de El Cobre, uno de los destinos más frecuentados por los visitantes extranjeros que llegan a Cuba.

Las autoridades turísticas de Cuba tienen proyecciones de crecimiento del sector, lo cual las ha llevado a planear la apertura de nuevas instalaciones con más de 100.000 habitaciones para el año 2030.

Desarrollo del turismo en Cuba

La isla caribeña cuenta actualmente con unas 68.000 habitaciones en 366 hoteles, de los cuales más de la mitad son operados mediante 88 contratos con 20 cadenas internacionales.

Para las festividades de este año está prevista la llegada de cinco millones de turistas a Cuba. En relación a esto, durante 2017 y 2018  casi 4,7 y 4,5 millones de viajeros, respectivamente, arribaron a la isla. 

Lea también:Panamá se prepara la Feria de la Flor del Espíritu Santo

Esto representa algo positivo para este país en donde el turismo es la segunda fuente de ingresos, El sector turístico contribuye en un 10 % al producto interior bruto (PIB) y genera medio millón de empleos en la nación caribeña.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Turismo en Cuba: Aumentarán capacidad hotelera en la isla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close