Turismo en Cuba: Varadero tendrá 3 mil plazas hoteleras

784

Autoridades del turismo en Cuba informaron que con la construcción de nuevos hoteles en Varadero esperan conseguir 3.000 habitaciones más  para el año 2020.

En ese sentido detallaron que el hotel Internacional,  perteneciente al grupo estatal Gran Caribe, es una de las nuevas instalaciones que contribuirán al aumento de la plaza hotelera en la isla caribeña.

Por este motivo se estima que la instalación contará con 946 habitaciones que estarán disponibles a finales de 2018 bajo la administración de la cadena española Meliá.

En relación a esto, la delegada del Ministerio del Turismo(MINTUR) en la provincia occidental de Matanzas, Ivis Fernández, comentó que en 2019 deberán estar listos otros dos hoteles que actualmente se edifican en la llamada parcela Oasis.

Varadero, principal atractivo del turismo en Cuba

Varadero es el principal polo turístico de sol y playas de Cuba, ubicado en la península de Hicacos,  en la costa norte de la provincia occidental de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana.

Lea también: Grand Packard: Cuba estrenará hotel cinco estrellas en la Habana

Las autoridades de turismo de Cuba aseguraron que Varadero dispone actualmente de unas 21.500 habitaciones, de ellas más del 80 % consideradas de alto estándar y en 2017 alcanzó el récord de 1,7 millones de visitantes extranjeros.

De igual manera indicaron que el turismo internacional ha experimentado un auge en los últimos años lo cual ha generado  el incremento de la planta hotelera en la isla,  donde el Gobierno se planteó alcanzar unas 100.000 habitaciones para el año 2030 en las principales ciudades del país.

turismo en cuba

Asimismo las autoridades turísticas cubanas anunciaron que las expectativas de las personas que visitarían la isla este año estaba en un estimado de 5 millones de viajeros.

Sin embargo, la previsión la disminuyeron este mes a 4,7 millones debido al impacto de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a las visitas de sus ciudadanos a Cuba.

A su vez indicaron que Cuba cuenta actualmente con unas 68.000 habitaciones en 366 hoteles, más de la mitad operados mediante 88 contratos con 20 cadenas foráneas.

En la isla caribeña el sector turismo es la segunda fuente de ingreso, por lo que contribuye en un 10 % al producto interior bruto (PIB) y genera medio millón de empleos.




One thought on “Turismo en Cuba: Varadero tendrá 3 mil plazas hoteleras

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *