Travel

El turismo mundial creció un 7% en el 2017

España.- Según el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, el crecimiento de la actividad fue significativo en el 2017.

Pololikashvili aseveró que el turismo mundial superó las expectativas de crecimiento durante el año pasado. En el 2017 hubo 1,322 millones de viajeros internacionales.

Esta cifra representó un incremento del 7% respecto al año 2016. Este crecimiento fue el más alto en los últimos siete años, indicó el funcionario. 

Entre los destinos de mejor desempeño se ubicó Europa. Las localidades mediterráneas fueron las más visitadas por los viajeros. El continente registró un incremento extraordinario de las llegadas internacionales superior al 8 por ciento.

África fue otro de los continentes que recibió importantes oleadas de turistas en el pasado año. De esta manera consolidó su recuperación iniciada hace dos años. 

Según los datos de la OMT, Asia y el Pacífico contabilizaron un 6 por ciento más visitantes que en el mismo periodo del año 2016. Mientras que en el Medio Oriente el aumento fue de 5 por ciento y en las Américas del 3 por ciento.

la OMT espera que el incremento siga manteniéndose por encima del 4 por ciento. Uno de los peores años para el turismo fue el 2010, tras la crisis económica y financiera.

Previsiones para el 2018

Para el 2018 se prevé un ritmo más sostenible entre 4 y 5 por ciento en Europa y las Américas y entre un 5 y un 6 por ciento en Asia y el Pacífico. Para África se calculó entre 5 y 7 por ciento y en Oriente Medio entre 4 y 6 por ciento. 

Sobre España, Pololikashvili dijo que recibió 82 millones de turistas extranjeros más que en el 2016. De esta manera ratificó su posición como el segundo destino más visitado del mundo.

El impulso de los resultados fue gracias a la recuperación de la economía mundial. Además de la demanda registrada en muchos mercados. Tanto los destinos tradicionales como emergentes fueron muy solicitados por los viajeros. Además el gasto turístico en algunas naciones, como Brasil y Rusia, contribuyó a mejorar los indicadores. 

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close