Turismo natural y recreativo en Parque Nacional Morrocoy

Venezuela.- El Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón, reúne todas las condiciones para practicar turismo natural y recreativo en Venezuela.

Desde frondosos manglares hasta delfines podrá ver en el hermoso Parque Nacional Morrocoy ubicado en Falcón, Venezuela. Este lugar es especial porque constituye una de las áreas marino costeras del país más espectacular, cuyo espacio geográfico está protegido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Llegar a este parque es una experiencia única con un clima especial que combina la neblina con el sol, es decir usted podrá estar en varios climas, mientras hace el recorrido en lancha hasta llegar a los cayos de su preferencia. Sus playas están conformadas por aguas cristalinas, corales y peces que convierten la experiencia en el parque tropical en un paseo único e idílico.

El parque se divide en tres sectores: La primera de ellas es la zona Insular Norte, la segunda es la Insular Sur, y por último el Sector Continental. Allí quedan albergadas 18 zonas, combinadas entre islotes, cayos y playas.

Asimismo, dentro del parque existe formaciones geomorfológicas como el Cerro Chichiriviche, donde se ubica la Cueva del Indio, lugar donde, si pasan a primera hora de la mañana podrán avistar los delfines.

Los cayos de Morrocoy

Todos los espacios que ofrece Morrocoy son ideales para desarrollar el ecoturismo cultural, recreativo y natural.

Uno de sus cayos es Cayo Muerto, uno de los más cercanos a Chichiriviche, otro espacio turístico del estado Falcón. Este se caracteriza por su abundancia en palmeras para el esparcimiento de unas 2 mil personas, a través de servicios turísticos como el camping, espacios recreativos y puestos de vigilancia. La pernocta en el parque no está permitida, pero si los turistas nacionales e internacionales se van temprano pasarán un día genial.

El Cayo Sal está ubicado a 10 minutos en lancha desde Chichiriviche. Tiene una laguna interna conocida como agua salobre. La isla tiene una capacidad para más de mil personas. Asimismo, Cayo Pelón es uno de los cayos más pequeños, ideal para quienes quieran descansar y relajarse al aire libre en medio de la naturaleza.

En Morrocoy sus aguas dan vida a diversas especies de singulares y coloridos peces, así como a formaciones de mangles, bosques, y a una extraordinaria diversidad de ambiente marino costera que resaltan en Venezuela por su extraordinaria belleza.

 

Erika Rojas

Erika Rojas

Periodista venezolana
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email