Turismo rural creció 20% en verano

116

Uruguay.- El turismo rural logró un crecimiento del 20% en este período de verano, en comparación al año 2016, según un informe de los operadores turísticos de la localidad.

Entre los turistas que prefirieron este tipo de turismo se encuentran los uruguayos, argentinos y numerosos europeos que llegaron al país seducidos por la cultura y las costumbres del campo uruguayo.

Con una propuesta denominada “Viví un Verano Diferente” y una variada gama de actividades para familias y matrimonios, el Hotel de Campo San Pedro del Timote registró este pasado fin de semana una ocupación del 100 %.

“Las reservas para las próximas semanas mantienen la tendencia del verano, y ya se adelantan muchas para semana de carnaval, semana de turismo y fines de semana largos, así como distintos eventos empresariales lo que augura un nivel bastante alto de ocupación para los próximos meses“, según informó Diego Sanz, quien es responsable comercial del hotel.

La modalidad habitual de contratación de hospedaje es con pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena), aunque los turistas también pueden optar solo por el hospedaje y el desayuno.

Además de atraer  a los turistas que buscan un alojamiento para estar en contacto con la naturaleza, el hotel apunta, junto a la Intendencia de Florida, al “turismo de reuniones”. “Tenemos una sala de convenciones con muchos eventos en la semana, en los que la gente viene y trabaja sin la distracción de la ciudad”, explicó Juan Bartesaghi, quien dirige el hotel junto a su hermano Jorge.

La persona encargada de la administración de este lugar, cree que hay un “cambio cultural” entre los turistas uruguayos que hace que “valoren más” el turismo de campo.

Este lugar que ha sido definido como “hotel de campo”, cuya capacidad es para 100 huéspedes, se organiza entre lo que fue la casa principal, que ocupaba la familia de Alberto Gallinal (político y exproductor rural uruguayo) y el hostal, que tiempo atrás estaba destinado a importantes visitantes extranjeros.

Los operadores turísticos, así como el Ministerio de Turismo de la localidad, estiman que los próximos días se mantenga la afluencia de turistas en visitar el sector rural, esto que a su vez genera ingresos considerables para acrecentar la economía del país.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *