Siria aprovechó plataforma de feria internacional de turismo en Madrid

191

España.- Turismo sirio aprovechó la plataforma de la feria internacional de turismo de Madrid tras seis años de ausencia para mostrar todo lo que tiene en esa materia.

Tras la guerra y varios años sin asistir a la feria de turismo que se organiza en España el país de Siria se presentó, y con ello mostró todo lo nuevo que tiene para los turistas que deseen visitar a su país.

Visitar a un país posguerra, pues sí. Siria, es un país árabe que decidió regresar a la feria internacional de Madrid.

El país quedó devastado tras la guerra, como consecuencia de un largo conflicto que ha dejado cerca de 200.000 muertos, millones de refugiados y otros tanto desplazados.

El territorio quedó en ruinas, se perdieron joyas arquitectónicas para el país y la humanidad, sin embargo Siria está de vuelta para promocionarse.

Y es que así, se recuperan los países. Por eso. Siria decidió venderse como destino turístico para las vacaciones.

Uno de los tantos folletos presentes en la FITUR expresaba así “estamos de vuelta”. El mismo fue escrito en inglés y estuvo en un stand discreto, pero que sin duda llamó la atención por sus ganas de regresar al turismo.

La feria que se realizó hasta el 21 de enero permitió a todos los turistas del mundo conocer un poco más de las regiones españoles y de todos los países presentes.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de grandes detalles que se ofrecieron en stand desde vinos hasta otros suvenir.

Turismo sirio ausente desde 2011

El país de Siria estuvo ausente de la FITUR desde el año 2011, fecha en que comenzó la guerra. Fue por eso que, las emblemáticas imágenes de Alepo estuvieron presentes también en la feria.

Como para todos los gustos hay, Siria mostró todo lo que tenía por ofrecer, pero no escondió nada de lo que sucedió.

Siria fue ocupada por los rebeldes y las fuerzas yihadistas hasta el año 2016, que el Gobierno de Bachar el Asad tomó el control, al final de ese mismo año.

En plena tarea de reconstrucción el pueblo sirio promociona a su país como un destino posible. La crisis está acabando y recuperación está en progreso.

Así lo aseguran los que estuvieron presentes en el stand ofreciendo a su país como una opción posible para hacer turismo.