domingo, octubre 24, 2021
InicioTravelTurismo uruguayo registró balance positivo

Turismo uruguayo registró balance positivo

Finalizando el mes de julio en Uruguay registran balance positivo por la llegada de turistas argentinos a la localidad. Culminando las vacaciones de invierno. muchos operadores turísticos pasan raya al mes de julio con resultados bastante favorables para esa época.

En los primeros días del mes de agosto se han recibido gran número de turistas provenientes de Argentina, se presume que la llegada fue alentada por una capacidad positiva de consumo dentro de Uruguay.

El presidente de la Asociación Turística de Colonia, Gerardo Pernigotti, indicó que con el inicio de las vacaciones en Argentina y Brasil, el flujo de turistas se incrementó de manera muy notable con relación al año pasado.

El empresario también comentó que el comercio de la zona, está percibiendo un mayor gasto de los turistas vecinos con respecto a temporadas vacacionales anteriores.

Se conoció que la perspectiva en cuanto a este tema resulta bastante favorable, porque económicamente se encuentra percibiendo más ingresos que en meses anteriores, lo que resulta atractivo para los que deseen visitar el país.

Si bien es cierto que el Ministerio de Turismo todavía no tiene cifras oficiales, los operadores informaron a las autoridades que el movimiento fue bastante «interesante».

El ente gubernamental explicó que en el litoral del país, las termas «estuvieron llenas», en los balnearios del Este los cupos hoteleros tuvieron un registro «importante» al igual que en Colonia, mientras que en Montevideo los dueños de hoteles y posadas han notificado una opinión «bastante positiva».

Expertos en el tema turístico mencionaron que la presencia de argentinos en tierras uruguayas, además de incrementar la actividad hotelera, también ha favorecido en gran medida la parte gastronómica de la localidad, así como un auge en las compras de los centros comerciales.

Turismo uruguayo registró balance positivo

Sin embargo, el Ministerio de Turismo indicó que no se pueden dar por satisfechos ante los hechos ocurridos, destacan lo positivo de la labor, pero haciendo hincapié en el trabajado que se debe seguir cosechando para poder obtener cada vez mejores resultados.

Además de los atractivos turísticos que posee Uruguay, una de las razones por las cuales fue visitado por muchos argentinos, es el tema de la inflación que los agobia en su país de origen.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments