Turistas argentinos deberán pagar un permiso para viajar a Europa

187

Argentina integra una lista de 15 países de América Latina, que a partir de 2021, los ciudadanos deberán pagar un permiso de siete euros para ingresar o hacer escala en alguna nación perteneciente al espacio europeo tras un nuevo requerimiento aprobado por la Unión Europea (UE).

Esta nueva medida, según lo sugerido por la UE, se debe al aumento en el terrorismo internacional y la crisis migratoria. La aprobación de esta nueva medida contó con el respaldo del Parlamento y el Consejo europeo.

Lea también Córdoba, una de las provincias más afectadas por las medidas de Macri

Turistas deberán pagar un permiso para visitar Europa

El llamado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) es un permiso que deberán tramitar los viajeros, en forma electrónica al hacer sus planes de viaje al llamado espacio Schengen. El mismo tendrá un costo de 7 euros.

Además, constará con una validez de tres años y los datos que se incluyan en la solicitud se cruzarán con bases de datos de la UE y de Interpol. Ahí se definirá si hay razones para denegar la entrada.

En caso de ser aprobado, permitirá a los viajeros de las naciones condicionadas permanecer y transitar por las 26 naciones que integran la Unión Europea por un plazo de 90 días, y sólo se debe hacer una vez indicando el país de ingreso.

Además, los viajeros deberán completar algunos datos, como los países que van a recorrer, si tienen algún familiar en Europa, los datos personales, estudios realizados, empleo, y un cuestionario de seguridad.

Una vez aprobado, tendrá una validez de 3 años. Pero quedará cancelado si expira el pasaporte del solicitante, lo primero que ocurra, y de requerir una revisión adicional, el trámite demorará de 96 horas a 2 semanas. 

Países europeos que pedirán

Entre los países que se incluyen en la medida y donde se pedirá a los turista el permiso ETIAS se encentran los 26 países, entre los cuales están los destinos más populares de Europa, como España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca o Suiza, entre otros.

Sin embargo, aunque Reino Unido sigue formando parte de la UE, no pertenece al espacio Schengen. Por lo tanto, tiene sus propias reglas de visado para visitantes extranjeros.

La entrada en vigor del ETIAS no cambia el tránsito libre, pero sí será un requisito obligatorio de entrada a este espacio, señalan los lineamientos de este nuevo programa.




3 thoughts on “Turistas argentinos deberán pagar un permiso para viajar a Europa

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *