jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesTuristas heridos por cohete en Afganistán

Turistas heridos por cohete en Afganistán

Afganistán.-  Seis turistas y un conductor afgano que se dirigían a la provincia de Herat, ubicada al oeste de Afganistán, resultaron heridos cuando un cohete impactó contra las furgonetas en las que se trasladaban, según declaraciones del vocero oficial del  Ejército afgano Najibullah Najibi.

En este sentido, Jilani Farhad un portavoz del Gobierno de la mencionada provincia afirmó que los turistas son originarios de Reino Unido, Estados Unidos  y Alemania.

En el mismo orden, los heridos integraban un grupo de once turistas que transitaban en dos camionetas cuando se precipitó el artefacto explosivo -cohete-. Ambos vehículos eran escoltados por  Fuerzas de Seguridad afganas, según datos divulgados por Farhad Khademi, representante del Distrito en Chest-e-Sharif, lugar donde se desarrolló el ataque.

Turistas heridos por cohete en Afganistán

El incidente se llevó a cabo cerca de las once de la mañana hora local. Muchos países, incluidos Estados Unido y Gran Bretaña, poseen advertencias precedentes y de larga data contra viajes no esenciales a territorio de Afganistán debido a la grave y tensa situación de inseguridad que se respira en todo el país.

[pullquote]En el año 2014, dos cooperantes  de procedencia extranjera que integraban  la Misión de Asistencia Internacional resultaron muertos en la ciudad de Herat.[/pullquote]

Cabe destacar que Herat es una de las zonas más seguras del país y generalmente llama la atención de viajeros interesados por la llamativa cultura sufí o Qala Iktyaruddin y la conocida ciudadela de Alejandro Magno.

Actualmente, Afganistán transita uno de los períodos más sangrientos desde el principio de la guerra en el año 2001, con más de cinco mil civiles fallecidos y heridos en el primer semestre del año 2016, es decir, un cuatro por ciento más respecto a los cuatro mil novecientos muertos del mismo periodo del año anterior, según datos otorgados por la Misión de Naciones Unidas en la nación oriental.

Desde la culminación de la misión de combate de la OTAN en los últimos meses del año 2014, los talibanes han ido sumando territorios del  país hasta tener  el control de cerca de un tercio de su totalidad, según datos divulgados por  Estados Unidos.

Los insurgentes han ganado además la presencia en zonas del norte del país, las cuales eran consideradas históricamente un ámbito de  limitado control.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments