Turistas LGBT gastan miles de euros en los hoteles de Canarias

94

El gasto anual de los turistas de la comunidad LGBT en los diversos hoteles de Canarias ascendió a 36 millones de euros, según indicó una encuesta.

Los 36 millones se refieren al gasto por alojamiento de los turistas que en el transcurso del 2015 permanecieron alojados en hoteles y apartamentos que se promocionan abiertamente para el público LGBT a nivel mundial, según información proporcionada por el Instituto Canario de Estadística.

Para realizar este cálculo no se tomó en cuenta el resto de los gastos en la visita, como lo son la alimentación, bares, renta de carros, entre otros que pudieran presentarse en el transcurso de su estadía.

Destinos de preferencia

Según menciona Promotur Turismo de Canarias, el principal destino para hacer turismo de la comunidad LGBT  son las islas es Maspalomas en Gran Canaria, seguida de Corralejo en Fuerteventura.

En lo que respecta a las nacionalidades que más visitan el destino se encontró en primer lugar los hombres de origen alemán con un 14%, seguido de los británicos con un 13%, y españoles 19%.

En el mismo orden e importancia les siguen los suecos, daneses, holandeses y belgas.

De igual forma y según se desprende de los resultados obtenidos en la encuesta, el turista LGBT suele viajar con amigos o solo y su estancia media es de unos 10 días aproximadamente en el caso de los que visitan la localidad desde el extranjero, mientras que en el caso de los españoles no supera los 4 días.

Se dio a conocer que en días recientes Promotur Turismo de Canarias, desarrolló una acción promocional y un evento de marketing en las diversas calles de Canarias, durante la celebración del Festival Berlin Pride (Día del Orgullo Gay), esta promoción tuvo un impacto bastante positivo a nivel de redes sociales y tuvo cerca de dos millones de clientes potenciales.

María Teresa Lorenzo, quien funge como consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, considera que esta iniciativa se ha llevado a cabo para poder consolidar a las islas Canarias como una referencia turística para el público LGBT, y se espera que las visitas se incrementen al pasar de los meses.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *