Turquía confirmó la captura del yihadista que causó el atentado de Nochevieja

80

Estambul- El supuesto autor del atentado que dejó 39 fallecidos y 65 heridos en Noche vieja en un club Estambul fue arrestado, según confirmaron las autoridades turcas. 

De acuerdo con la policía del país, el detenido es un ciudadano uzbeko de 33 años que recibió entrenamiento en Afganistán y actúo bajo el nombre del grupo yihadista Estado Islámico.

“Está claro que su acción fue realizada en nombre del Estado Islámico”, aseguró el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, al confirmar que la persona arrestada el lunes por la noche es Abdulkadir Masharipov, nacido en Uzbekistán en 1983.

Su nombre en clava era Abu Muhammed Horasani y fue capturado por la policía en el barrio periférico de Esenyurt en Estambul, informó el diario Hürriye.

De acuerdo con el periódico, se encontraba con su hijo de 4 años cuando fue detenido en una operación en la que el sospechoso no resultó herido. Junto a Masharipo fueron arrestadas otras cuatro personas, tres de ellas mujeres y un hombre kirguizo,

El gobernador de Estambul aseguró que el detenido es un terrorista muy bien entrenado, que habla cuatro idiomas y que llegó a Turquía ilegalmente en enero de 2016 por una frontera del este que no especificó.

Asimismo, afirmó que el detenido admitió su autoría y que sus huellas dactilares coinciden con las que tenía la Policía turca del lugar del crimen.

Evidencias

Sahin apuntó que en el domicilio de Estambul en el que fue arrestado se encontraron 197.000 dólares en efectivo, dos armas, muchas tarjetas de teléfono móviles y dos drones.

El gobernador indicó que no existe información todavía que apunte a la participación de un servicio de inteligencia extranjero, una hipótesis insinuada previamente por miembros del Gobierno turco.

Sahin sí afirmó que el detenido contó con el apoyo para perpetrar el ataque y que esa información será obtenida por medio del interrogatorio al que se le está sometiendo

El detenido fue llevado a la comisaría central de Vatan en Estambul, mientras se ejecutan otras operaciones policiales simultáneas contras otras células terroristas de la misma red.

Por otro lado, la cadena NTV emitió imágenes que muestran cómo un grupo de policías, llevaban al sospechoso esposado y agarrado por el cuello y el brazo.

Resultado de imagen para captura del yihadista que causó el atentado de Nochevieja




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *