Turquía: Golpearon y detuvieron a diseñador por criticar al gobierno

119

Turquía.- Barbaros Sansal, un diseñador de moda, fue golpeado y posteriormente detenido en el aeropuerto de Estambul.

El hecho se produjo luego de que el hombre colgara un video en sus redes sociales donde criticaba con dureza a Turquía, sus tradiciones y al Gobierno.

[pullquote]Sansal es un fiel defensor de los derechos de la comunidad LGBT. Aún no se conoce por cuánto tiempo será encarcelado y que cargos se le imputan. [/pullquote]

Sansal es natural de Ankara y es conocido en el país por defender los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). Es famoso además por sus salidas de tono en público.

En nochevieja compartió un vídeo desde Chipre donde hablaba de la corrupción que existe en Turquía, asimismo se refirió a la intolerancia del Gobierno turco, el abuso infantil, los ataques islámicos y a los asesinatos de mujeres.

Además, criticó el discurso de odio que se promueve en el país contra las celebraciones de Año Nuevo.

Durante la grabación dijo que él pensaba entrar en 2017 celebrando cuanto pudiera y que se desplazaría a otra zona con distinto huso horario para poder celebrarlo por partida doble.

Barbaros Sansal

En el video donde también criticó a los círculos fundamentalistas de Turquía tuvo una amplia difusión por lo que Gobierno de Recep Tayyip Erdogan decidió deportarlo para detenerlo.

Sus comentarios tampoco fueron del agrado de parte de la sociedad turca y algunos de los trabajadores del aeropuerto decidieron tomarse la justicia por su cuenta.

[pullquote]El diseñador turco fue atacado en el aeropuerto de Estambul tras publicar un video en sus redes sociales. El video según se conoció fue grabado en Chipre.[/pullquote]

Cuando Barbaros Sansal empezó a bajar las escaleras del avión se le vino encima una masa de gente que lo agredió y en seguida la seguridad del aeropuerto intentó calmar los ánimos, pero los superaban en número.

Por fortuna pudo salir de la marea de violentos por su propio pie para subirse en un coche policial y alejarse del aeropuerto. Según informaron en algunos medios turcos el diseñador fue detenido por solicitud del Gobierno por insultar a Turquía y a sus ciudadanos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *