martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesTurquía: golpistas disparan contra civiles

Turquía: golpistas disparan contra civiles

Turquía.- Un helicóptero, que se presume forma parte de las filas militares que intentan hacerse con el control del poder en Turquía, ha sido grabado disparando contra población civil y diversas instalaciones.

En las redes sociales la convulsión que vive Turquía ha mostrado el accionar de los militares que luchan por hacerse con el poder, desde Ankara y Estambul han comenzado a circular vídeos sobre acciones puntuales de los militares contra población turca.

Según refieren medios nacionales e internacionales desde, Turquía los golpistas han implantado una ley marcial apoderándose de las principales autopistas de las dos urbes otomanas y en las que han apostado tanques y blindados, se presume que con la intención de bloquear o controlar los accesos.

Varios vídeos grabados por ciudadanos turcos muestra como un helicóptero ha disparado contra posiciones que no se puede distinguir en los videos, en otro vídeo un tanque aplasta unos vehículos que le impedían su paso.

La agencia Rusia Today afirma que un helicóptero ha atacado “las oficinas de Turksat, una estación de televisión por satélite»,entre otras instalaciones posiblemente atacadas figuran la sede de la inteligencia Nacional, la televisora Nacional mientras que tanques han abierto fuego contra la sede del Parlamento turco.

Las informaciones que llegan desde Turquía señalan que al menos 17 policías habrían fallecido luego de que helicópteros atacaran la sede de la las fuerzas especiales policiales de Ankara, mientras que AFP ha apuntadó que un caza F16 ha derribado un helicóptero cargado con golpistas.

Hasta el momento la situación turca es confusa, un comunicado del estado mayor del ejercito turco enviado a los medios señala que los golpistas han capturado a un gran número de los integrantes del poder ejecutivo de Turquía, mientas que otras cuentas señalan que el levantamiento esta siendo controlado y hay soldados capturados por fuerzas policiales.

Mientras que en las calles se viven momentos de tensión y la gente movilizada ha confrontado a los militares, que siguen en tratando de hacerse con el poder, la población civil incluso ha desarmando a personal que conducía un blindado.

Por su parte el presidente de esa nación, Recep Tayyip Erdogan ha hecho saber que los sublevados “pagaran las consecuencias». Erdogan ha aterrizado en Estambul, luego de su paso por Teheran, llegó horas antes escoltado por cazas iraníes, tras serle negado el asilo político en Alemania.

Artículo anteriorPalermo, un barrio con todo
Artículo siguienteLlega la tecnología Lifi
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments