lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesTurquía prepara reforma del Ejército

Turquía prepara reforma del Ejército

Turquía.-  Con la finalidad de implementar una reforma profunda del ejército turco, el primer ministro de la nación, Binali Yildirim organizó un Consejo Militar Supremo en función de dinamizar la acción de la fuerza castrense y aplacar las intenciones mediáticas de los últimos días.

En este sentido, la jornada se extendió por cinco horas aproximadamente, donde el representante turco se abocó a la designación de nuevos militares con un semblante más estable. Se prevé que se logrará introducir el reemplazo de latos jerarcas militares, posterior a las decisiones tomadas durante la reunión.

Cabe destacar que el encuentro tuvo lugar en la capital de Turquía, la ciudad de Ankara y no en el Cuartel General del Ejército donde habitualmente se realizan conversaciones de esta índole.

Por su parte, el ministro de Interior turco, Efkan Ala, afirmó que los cuerpos policiales serán equipados con armamento pesado, medida estratégica destinada a contrarrestar el poder del Ejército y de posibles grupos terroristas.

Turquía prepara reforma del Ejército

Gracias al liderazgo conservador del presidente Recep Tayyip Erdogan se ha intensificado la denominada “limpieza de las fuerzas armadas”acción destinada a dejar fuera del lugar a los seguidores del predicador exiliado en la nación Norteamericana de  Estados Unidos, Fethullah Gülen, acusado de haber organizado el pasado golpe de Estado en Turquía.

Es así como alrededor de ciento cuarenta y nueve generales y almirantes fueron expulsados de las filas del ejército turco por su presunta «confabulación en el intento de golpe de Estado», según un decreto oficial de la presidencia. Entre estos, se hallan ochenta y siete cargos preferenciales del ejército de tierra, treinta del componente aéreo y treinta y dos de la marina. Además,  mil cien oficiales fueron excluidos por causa de indignidad.

En el mismo orden, medios locales presumen que durante la reunión realizada los más importantes generales pusieron su cargo a la orden.  Es así como el general destacado en situaciones territoriales y el almirante dispuesto para los «entrenamientos y de la doctrina de comando», presentaron  su abdicación al mandatario de Turquía.  Sin embargo, el Consejo Militar Supremo ya tenía dispuestos los sustitutos para dichos cargos.

Como punto central, se puede decir que el pasado quince de julio una fracción del ejército se insurreccionó contra el poder del mandatario turco, empleando aeronaves cazas y helicópteros para sembrar el pánico en las calles de  las ciudades de Ankara y Estambul. La intentona golpista dejó al menos doscientos setenta muertos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments