lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesTurquía: tres muertos tras ataque con coche bomba

Turquía: tres muertos tras ataque con coche bomba

Ankara.- Un ataque con un coche bomba contra un vehículo de la policía realizado este martes causó la muerte de 3 personas y dejó a otros 45 más heridos en Diyarbakir, en el sureste de Turquía, según lo confirmó la oficina del gobernador de esta provincia por medio de un comunicado.

La explosión fue realizada a las (13:30 GMT) a pocos metros de una comisaría en dicha ciudad, la cual fue obra de una “organización terrorista separatista”, según expresa la nota, utilizando un término habitual para referirse al proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda.

La oficina del gobernador de la provincia de Diyarbakir detalló que la furgoneta policial que fue atacada transportaba a un total de 9 policías y 7 civiles, los cuales habían sido puestos bajo arresto por estar acusados de pertenecer al PKK.

Tres de los heridos que se encontraban viajando en la furgoneta fallecieron en el hospital al que fueron trasladados. En total hay doce policías que resultaron heridos por el estallido, pero entre los lesionados también se encuentran una gran cantidad de civiles que estaban paseando o sentados en la terraza de una cafetería cercana, agrega la nota.

Los acusados habían sido detenidos minutos antes tras ser acusados de haberse apoderado de una fábrica para desviar sus bienes al PKK y eran trasladados a un hospital para hacerles diversos exámenes de salud, medida rutinaria que precede a la comparecencia ante un juez.

“La detonación sucedió en una avenida ubicada a 200 metros de la comisaría, en un espacio relativamente abierto y rodeado por un parque, y el ruido pudo escucharse hasta a 2-3 kilómetros de distancia”, según expresó el gobernador en el comunicado.

La ciudad de Diyarbakir, cuenta con casi un millón de habitantes, donde se encuentra la gran mayoría de población kurda y es considerada como la “capital” de las regiones kurdas, el cual ha sido escenario de varios enfrentamientos entre el PKK y el Ejército.

Durante los últimos meses se han registrado en el barrio antiguo de la ciudad combates casi a diario entre las fuerzas militares y jóvenes simpatizantes del PKK, donde habían construido barricadas y se defendían con armas automáticas y explosivos caseros.

El pasado 31 de marzo, se realizó un ataque similar del PKK con un coche bomba contra un autobús de la policía en Diyarbakir, el cual fue detonado con control remoto y dejó a 7 policías muertos y 27 heridos, de ellos 13 uniformados y 14 heridos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments