domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesTurquía: UE incumple con refugiados

Turquía: UE incumple con refugiados

Turquía.- El mandatario de la nación turca, Recep Tayyip Erdogan, sostuvo que su país no adopta ninguna medida de apoyo de la Unión Europea (UE) al tiempo  que acusó al bloque europeo de incumplir  sus compromisos económicos sobre los refugiados de origen sirio residenciados en Turquía.

La vocera de la Comisión Europea (CE), Margaritis Schinas, afirmó respecto a las manifestaciones del mandatario turco, que de los tres mil millones de euros acordados, la Unión Europea (UE) ha realizado la entrega de dos millones hasta la fecha.

En este sentido, el bloque europeo y la nación de Turquía han contraído un convenio bilateral el pasado mes de marzo, el cual estima que los países europeos brindarán  ayuda financiera para que este país ampare en sus fronteras a refugiados de origen sirios. Un acuerdo que al parecer no ha favorecido la reducción del número de refugiados que arriesgan su vida diariamente.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), alrededor de tres mil migrantes y asilados fallecieron en las aguas del Mediterráneo desde inicios del año 2016.  Cabe destacar, que la cifra forma parte de un total de doscientas cincuenta mil personas que cruzan el mar en su travesía hacia Europa Occidental.

El alto número de muertes registradas pone de manifiesto  que los ciudadanos refugiados son los que cancelan las consecuencias de la irresponsabilidad y la poca gobernabilidad de la crisis por parte de los países europeos.

Turquía: UE incumple con refugiados

Turquía y su ingreso a la UE

En otro orden de ideas, días atrás el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseveró que la nación turca no se encuentra en condiciones de ingresar a la Unión Europea (UE) en un período corto de tiempo, lo cual ha generado controversia en varios sectores.

«Considero que la situación actual de Turquía no impulsa la posición de integrarse como miembro del bloque europeo a corto plazo y quizás, tampoco en un largo período«, expresó Juncker sobre la alterada situación política, económica y social que se respira en la  nación.

Sin embargo, el representante de la comisión refirió que las conversaciones se mantendrán entre ambos territorios, con la posibilidad de proveer una inclusión de Turquía basada en el respeto a los Derechos Humanos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments