Twitter: Arma letal de Trump

116

Washington.- Trump, quien no realiza ruedas de prensa desde julio, ha adoptado como puente entre los periodistas, seguidores y detractores el Twitter, herramienta donde tiene más de 19 millones de seguidores.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos ha demostrado que la plataforma digital Twitter le ha servido como arma letal ante aquellos que de alguna u otra manera no han estado de acuerdo con su candidatura presidencial y su “sorpresivo” triunfo. Desde la actriz Meryl Streep hasta General Motors, pasando por el Congreso, han sido “victimas” de la libertad que siente Trump de expresarse en 140 caracteres.

  1. Trump tuiteó que Streep es “una de las actrices más sobreestimadas de Hollywood” y “una títere de Hillary, que perdió de manera aplastante”.
  2. El presidente electo criticó que General Motors no pague las tarifas de fabricación. “General Motors está enviando el modelo Chevy Cruze hecho en México a los concesionarios de EEUU sin tarifas. ¡Fabrique en EEUU o pague un gran arancel aduanero!”Luego de ese tuit, General Motor envió un comunicado en el que aseguró que producen la versión sedán del Cruze en el estado de Ohio
  3. El intercambio de comentarios hizo que el fabricante Ford anunciara la cancelación de una inversión de más de 1.600 millones de dólares en México- San Luis Potosí, donde el proyecto era la construcción de una nueva planta de montaje de vehículos.
  4. En otros comentarios vía Twitter, el magnate republicano cuestionó que los legisladores de su partido “con todo en lo que el Congreso tiene que trabajar”, establezcan como prioridad “debilitar” la llamada Oficina de Ética del Congreso (OCE), a pesar de “lo injusta que pueda ser”. “¡Céntrense en la reforma tributaria, la asistencia sanitaria y tantas otras cosas de una importancia mucho mayor!”, urgió Trump a los republicanos del Congreso. Dichos comentarios, tuvieron en los legisladores un efecto inmediato y motivaron la retirada de la propuesta que habían hecho los republicanos de la Cámara Baja para tratar de debilitar la OCE, entidad que es independiente e investiga las acusaciones de mala conducta contra los congresistas y su personal.
  5. Por otra parte, Trump, quien solo se ha comunicado vía Twitter con los medios y sus seguidores, también trató mediante la plataforma digital el tema de la cárcel de Guantánamo, cuando advirtió que no está de acuerdo con algunas liberaciones de detenidos de esa prisión. “No debería haber más liberaciones de Gitmo (Guantánamo). Son personas extremadamente peligrosas y no se les debe permitir volver al campo de batalla”, señaló.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *