Twitter habilitó su propios “bookmarks”

127

El team de Twitter anunció la llegada de sus “bookmarks”- lo que se traduce en español como “marcadores”- herramienta que funcionará como un directorio privado.

Con cada avance tecnológico, las redes sociales no pueden quedarse atrás. Por eso, constantemente deben ir innovando y aplicando mejoras a su plataforma para mantener y atraer nuevos usuarios.

Twitter tiene tiempo manteniéndose como una de las aplicaciones favoritas por la brevedad en la que se puede transmitir la información, especialmente porque tiene pocos caracteres disponibles.

Poco han poco han realizado cambios como el impedir que links o nombres de usuarios ocupen especio en los tuits o el sustituir los ‘favoritos’ (estrellas) por mediante los ‘me gusta’ en forma (corazón).

Sin embargo, ahora es que se presenta algo más radical, y es que la compañía ha anunciado que lanzarán los “bookmarks”, una especie de marcadores con los que las personas podrán guardar tuits propios o de otros en un directorio privado al que sólo el dueño de la cuenta podrá acceder.

Esta función, momentáneamente se encuentra en versión de prueba, pero se espera que dentro de poco se habilite para todas las cuentas.

Tina Koyama es una de las que ha estado trabajando con un equipo especializado para ofrecerles esta novedad a sus seguidores.

 

Algunos portales web indican que este directorio personal es una de las que se complementa como Pocket.

Según la publicación de Koyana, la compañía decidió llamarle ‘bookmarks’ (marcadores) a la nueva función porque es el término que comúnmente se usa para “guardar contenido”.

Lo más reciente

Entre los acontecimientos más destacados, además de la llegada de los ‘marcadores’, la compañía ha bloqueado al diario New York Times, y esto se ha viralizado en la red.

La cuenta del diario sufrió un bloqueo por parte de Twitter, y el motivo por el que tomaron estas acciones en la empresa fue por un tuit que publicaron sobre Justin Trudeau, primer ministro en Canadá.

La publicación en sí rezaba el siguiente mensaje: “una disculpa de hace una década, los nativos de Terranova y Labrador reciben una disculpa de Justin Trudeau”.

Las acciones fueron tomadas por considerar ofensivo y por ir en contra de las reglas de Twitter, según dio a conocer BBC.

Una vez fueron desbloqueados, el diario New York Times explicó en un comunicado que “después de revisar la cuenta, parece que uno de nuestros agentes cometió un error. Hemos marcado este problema para que no se comentan errores similares en el futuro”.