Uber colectaría hasta 10 mil millones de dólares en su OPI

137

Uber prevé recaudar cerca de 10 mil millones de dólares en su lanzamiento en la bolsa y conseguir un precio de entre 90 mil y 100 mil millones de dólares.

Esta acción la llevará a cabo en una de las ofertas públicas iniciales (OPI) de acciones más grandes de todos los tiempos, siguiendo de cerca al gigante chino Alibaba Group, en el 2014.

Mirá también: La Anmat prohibió una serie de productos por resultar ilegales

No obstante, el costo bursátil estaría por debajo de las previsiones más optimistas que han corrido, es posible que sea por los contratiempos de su oponente más cercano, Lyft de Estados Unidos, el cual experimentó grandes decepciones en el mercado de valores a fines de marzo.

El precio de la acción de Uber se ubicó en 48 y 55 dólares

En la apertura, el costo de la acción se ubicó entre 48 y 55 dólares, publicó un diario norteamericano, que especificó que los detalles de la operación se harían públicos el fin de semana, antes del comienzo de cotizaciones predicho para mayo.

Mirá también:  En Nueva York copian estrategia bonaerense para arreglar el subte

El transporte por medio de aplicaciones móviles es un gran atractivo para aquellos que desean invertir y que confían en los cambios de los usos de las clientelas, cada vez más atraídos por viajes compartidos.

Sin embargo, Lyft y Uber todavía no son provechosos y están lejos de serlo, debido a que han registrado grandes pérdidas. Por su parte, las acciones de Lyft cayeron 10.85%, a 60.12 dólares, en el NASDAQ, después  del anuncio de que Uber, presentó los detalles de la que será su OPI. Por otro lado, los más entusiastas confían en que las acciones de Lyft se dispararán más de 21% en su debut en Wall Street.

Finalmente, Uber prevé convencer a los inversionistas de que es un innovador de mercado de transporte y logística que puede construir, y luego brindar, una nueva demanda para todo, desde scooters y bicicletas hasta el transporte de carga y la entrega de alimentos,  manifestaron voceros cercanos a la apertura en bolsa, que espera recaudar unos US$ 10 mil millones. Cabe destacar que Uber aún está bajo el 1% de la participación del mercado del transporte en el mundo, reseñó Bloomberg



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Uber colectaría hasta 10 mil millones de dólares en su OPI

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *