Tecnología

Uber pagará salario mínimo a conductores

El tribunal laboral de la ciudad de Londres resolvió de forma reciente que la compañía Uber tenía que considerar empleados a sus conductores y pagarles el salario mínimo.

Según reseñó el portal de AFP, la asociación estadounidense, que atestigua tener cerca de cuarenta mil conductores y más de tres millones de clientes en Londres, trataba de invertir un fallo judicial del pasado año 2016 que instituyó que los conductores que manipulaban la aplicación tenían derecho al sueldo horario mínimo de 7,50 libras (9,8 dólares, 8,50 euros) y a vacaciones canceladas.

Hasta este momento, los conductores son pagados por trayecto y la compañía subraya que son trabajadores autónomos, que eligen sus horarios y lugares de trabajo.

La compañía Uber, que posee catorce días para insertar un nuevo recurso, informó su intención de hacerlo.

“Continuaremos ganando. Tengo confianza, nos encontramos en el lado correcto de la legislación”, reaccionó uno de los dos querellantes contra Uber, Yaseen Aslam, que comenzó esta batalla reglamentaria en el pasado año 2014.

Así, los demandantes tienen el apoyo del sindicato de trabajadores autónomos de Gran Bretaña (IWGB).

El secretario general de la asociación sindical consideró que “la victoria de este momento resulta una prueba suplementaria, si ello fuera necesario, de que la legislación es clara y que estas compañías eligen simplemente privar a los trabajadores de sus derechos”.

uber

Presidente de Uber

Por otro lado, el presidente de la compañía de transporte Uber, Dara Khosrowshahi, ofreció sus disculpas de manera reciente a los londinenses por los “errores” que llevaron a la anulación de su licencia en la ciudad, aunque conservará su apelación a la decisión.

“En nombre de todo el mundo en la compañía Uber globalmente, pido disculpas por los errores cometidos“, atestiguó el directivo en una carta abierta a los londinenses anunciada en el diario Evening Standard.

La autoridad del transporte público de la capital británica, TfL, informó durante la semana pasada la cancelación de la licencia de la compañía de taxis privados estadounidense por motivos de seguridad para el público, lamentando entre otras cosas que la empresa Uber no comprobase los antecedentes penales de sus conductores.

Así, Khosrowshahi informó la apelación de la decisión, que produjo indignación entre numerosos usuarios londinenses

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close