Deportes

Uchiyama quiere su sueño americano

Tokyo, Japón.- El japonés Takashi “KO Dynamite” Uchiyama (24 -20KO-, 0, 1) buscará defender por duodécima vez  su Título Mundial Súper Pluma de carácter Súper de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el panameño Jezreel “El Invisible” Corrales (19 -7KO-, 1, 0) en el Ota-City General Gymnasium de Tokyo, Japón. En el combate previo el local Kokei Kono (31 -13KO-, 8, 1) buscará retener por tercera ocasión su Título Mundial Súper Mosca AMB ante el tailandés Inthanon “Sithsoei” Sithchamuang (28 -17KO-, 7, 0). También se medirá Ryoichi Taguchi ante Juan José Landaeta.

Uchiyama buscará una victoria que lo meta de nuevo en negociaciones para poder ingresar al mercado estadounidense. Luego de sus tratativas fallidas con el jamaiquino Nicholas Walters, el nipón no tiene margen de error para poder poner en juego su corona por primera vez en el exterior. También fallaron sus conversaciones con el campeón regular de la entidad, el dominicano Javier Fortuna, que ahora está en charlas con el monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el puertorriqueño José Pedraza. Para antes del cierre del año buscarán que la AMB exija una pelea mandatoria con el dominicano.

La entidad sí aprobó su combate ante Corrales que es el campeón interino del organismo, que divide su corona en tres partes (campeón Súper, Regular e Interino). “KO Dynamite” llega de derrotar en el último día de 2015 a Oliver Flores antes del límite en el tercer asalto. En sus combates titulares cuenta con 10 KO (tres consecutivos), un empate y una victoria por decisión unánime. Por su parte, el centroamericano llega a esta contienda tras convertirse en campeón interino ante Juan Antonio Rodríguez, a quien venció por retiro en el round 11 en Panamá.

Previo a este combate también habrá una pelea mundialista. El japonés Kono, de 35 años, se medirá ante Sithchamuang, en un combate revancha, poniendo en juego su corona mundial por tercera vez. El local, que consiguió el cetro en  2014, derrotó en su último combate, en octubre pasado, a Koki Kameda por decisión unánime. También ha tenido un breve paso como campeón en la categoría en 2012. Su rival llega tras vencer por KO en el quinto asalto a Tommy Seran en Tailandia. El retador fue dueño de la corona de Kono desde 2011 a 2012 cuando la perdió ante este tras caer por KO en el cuarto asalto, también en Japón.

En el tercer combate mundialista de la velada será entre el nipón Ryoichi Taguchi (23 -10KO-, 1, 0), que expondrá su Título Mundial Mini Mosca AMB por tercera vez, ante el venezolano Juan José Landaeta (27 -21KO-, 8, 1), de 37 años. El japonés llega luego de derrotar a Luis de La Rosa por retiro de su contrincante en el noveno round. El veterano retador, que reside en en el país asiático, venció en 2015 a Walter Tello por KO en el noveno asalto. Supo ser campeón mundial interino de la división en 2004.

Marketing Digital Experience

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close