Ucrania desarrollará turismo en Chernóbil

215

Las autoridades de Ucrania desarrollarán el turismo en el área cercana a la central de energía nuclear destruida de Chernóbil, manifestó la agencia estatal ucraniana para la administración de la zona.

Según reseñó el portal EFE, como parte del plan, en el futuro cercano se abrirán en la zona de Chernóbil un hotel nuevo y un centro de información para turistas, reseñó la agencia a través de la red social Facebook.

Resultado de imagen para turismo en chernobyl

Al mismo tiempo, expertos en turismo desarrollarán nuevas rutas para los visitantes a través de los sitios más interesantes del área, indicó.

Así, la planta de Chernóbil, situada a unos 110 kilómetros de Kiev, la capital ucraniana, presenció el 26 de abril del año 1986 uno de los peores accidentes nucleares en la historia de la humanidad.

Desde el año 2010, Chernóbil se abrió oficialmente a los turistas después de la mejora de la situación ambiental en el área.

Ahora, el lugar resulta completamente seguro si los turistas continúan estrictamente las instrucciones de los guías.

Alrededor de diez mil turistas visitan la zona cada año.

A la par de visitar el sitio del desastre, los turistas también pueden disfrutar de la abundante vida silvestre que se encuentra surgiendo en el área abandonada sin la presencia humana.

ucrania

Turismo en Ucrania

Resulta una de las naciones más grandes de Europa, pero inclusive si no es la sede del espectáculo anual de la canción en ese continente, Eurovisión, Ucrania lucha mucho para atraer visitantes.

Sin embargo, las recientes dificultades políticas, territoriales y económicas han hecho muy poco para optimizar la imagen de esta ex nación soviética que trata de hallar su identidad entre las influencias de Rusia y los países occidentales de Europa.

Así, Ucrania alberga lugares hermosos que prometen un amplio espectro de actividades turísticas.

Y aunque por advertencia de las autoridades el acceso a ciertas regiones se encuentra vedado por conflictos separatistas, la generalidad de personas de este enorme país se encuentra abierta a los negocios.

Metrópolis vibrantes, castillos antiguos, paisajes rurales formidables y una actitud cálida y acogedora hacen que este sea un destino especial, independientemente de sus inconvenientes.