Ucrania: Nació bebé con ADN de tres personas

99

Ucrania.- Un Centro Hospilataio de reproducción asistida de la nación ucraniana, anunció recientemente el nacimiento de un bebé con material hereditario de tipo genético de tres individuos, su madre, su padre y una donante.

“Con asistencia de un procedimiento metodológico innovador, el traspaso pronuclear, una mujer de treinta y cuatro años de esdad, estéril durante más de quince años dio a luz el pasado cinco de de enero del año 2017 a un bebe sano”, según el comunicado oficial divulgado por la clínica “Nadya”.

Según reseñó el portal EFE los especialistas y galenos del centro refirieron que, la mujer, que se había sometido a nutridos tratamientos de fertilidad, no conseguíadesarrollar embriones en su etapa inicial, de blastocisto.

El método empleado por los expertos de la clínica “Nadya” consistió en transferir núcleos de la madre y del padre al óvulo de una donante, al que anticipadamente se le había arrancado su núcleo.

Como consecuencia de esta maniobra de manipulación, se obtuvo un óvulo reformado con el ADN de la madre y el padre (unos veinticinco mil genes) y con el ADN citoplasmático de la donante (Treinta y siete genes).

“La coexistencia de ADN de tres personas fue ratificada en análisis realizado durante el período de gestación en laboratorios de Ucrania y Alemania”, punteó la clínica ucraniana, que adelantó que el próximo mes de marzo se mantiene la expectativa del nacimiento de un segundo bebé con ADN de tres personas.

En este sentido, la lllegada del primer recién nacido del mundo procreado mediante una técnica de reproducción asistida que utiliza ADN de tres padres desiguales se ha hecho realidad, según lo  dio a conocer la revista de circulación científica británica “New Scientist”.

La divulgación imprime que se trata de Abrahim Hassan, un bebé de cinco meses, que germinó fruto de un debatido método que se sirve del ADN del papá, de la mamá y de una donante o “segunda madre”. Esa técnica, que consiente a progenitores con mutaciones genéticas inauditas concebir hijos sanos, fue ratificada en el Reino Unido en el año 2015.

Los técnicos en embriología manifiestan que el nacimiento de Abrahim Hassan, cuyos padres jordanos fueron tratados en la Repúblca de México por un equipo médico de Estados UNidos, debería inducir el progreso de estas sistemáticas por todo el mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *