lunes, octubre 25, 2021
InicioInternacionalesUE asegura que el Reino Unido paga sus contribuciones

UE asegura que el Reino Unido paga sus contribuciones

Reino Unido.- La Comisión Europea confirmó que Gran Bretaña cancela de manera puntual sus contribuciones -impuestos- al presupuesto europeo, al tiempo que rechazó categóricamente acciones de especulación sobre posibles implicaciones, una vez que el Gobierno conservador de la primera ministra, Theresa May, proceda a la activación del proceso de separación del Bloque Europeo.

En este sentido, Reino Unido debería veinte cinco mil millones de euros al presupuesto de la Unión Europea (UE), según una fuente perteneciente al bloque europeo y citado por los diarios alemanes Handelsblatt y WirtschaftsWoche. En total, la UE tendría más de doscientos mil millones de euros de desembolsos incompletos. “Un convenio con Reino Unido sería impensable si los británicos no cancelan su compromiso pendiente”, habría alarmado esta fuente de la UE.

El vocero ha asegurado que en total hay compromisos por valor de doscientos diecisiete mil millones, pero que no tienen una relación de cuánto debe cada Estado integrante de forma específica.

Sin embargo, el portavoz de la Comisión Europea ha sostenido que el Reino Unido no posee ninguna deuda con la UE. “Las responsabilidades diferidas no son deuda. Reino Unido cancela de forma regular sus impuestos nacionales de patrimonios, adecuados al presupuesto y como cualquier otro Estado integrante absorbe pagos del presupuesto del bloque europeo, similar que cualquier otro Estado miembro”.

El portavoz indicó que a finales del año 2015 existen responsabilidades irresueltas totales por un valor de doscientos diecisiete mil millones de euros, aunque no resulta posible corroborar ningún monto para naciones determinadas porque no hay un desprendimiento por Estado miembro.

Tampoco ha querido reflexionar sobre qué ocurrirá con estos desembolsos pendientes de cara al Brexit, es decir, la salida de Reino Unido de la Unión Europea. La Comisión no contemplará sobre ninguna implicación posible de eso en ningún préstamo futuro con el Reino Unido una vez el artículo cincuenta haya sido activado.

UE asegura que el Reino Unido paga sus contribuciones

Presupuestos y financiación ¿Cuánto aporta y recibe el Reino Unido?

Los impuestos financieros de los Estados miembros al presupuesto de la UE se promedian de forma imparcial acorde a los recursos. Cuanto mayor sea la economía de una nación, más paga y viceversa. El presupuesto de la UE no intenta redistribuir la fortuna, sino más bien focalizarse en las insuficiencias de todos los europeos en su conjunto.

Separación de las relaciones financieras del Reino Unido con la UE en el año 2014:

  • Gasto total de la UE en el Reino Unido: siete mil millones de euros.
  • Gasto general de la UE en porcentaje de la renta nacional bruta del Reino Unido: 0,32 %
  • Tributo total del Reino Unido al postulado de la UE: once mil millones euros.
  • Impuesto del Reino Unido al presupuesto de la UE en porcentaje de su RNB: 0,52 %

 

Artículo anteriorCruces entre los países del Mercosur
Artículo siguienteJapón en alerta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments