venezuela

UE criticó destitución de Fiscal en Venezuela

108

Europa.- Representantes oficiales de la Unión Europea han expresado su desacuerdo con la decisión que ha tomado el Gobierno de Venezuela al destituir a la Fiscal General debido a  que se estaría debilitando la democracia en ese país.

En ese sentido, la delegada de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, señaló que las acciones gubernamentales venezolana generaron un panorama negativo en el aspecto político y social. “Al destituir a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz se hará mas difícil que recobrar el orden público y democrático en Venezuela”, acotó la delegada.

Mogherini recalcó que la nueva Asamblea Nacional Constituyente ha tomado acciones judiciales de forma muy apresurada y esto tendrá consecuencias negativas dentro de la población venezolana. “Con este tipo de acciones políticas solo se conseguirán mayor división en una sociedad tan sectorizada”, agregó la representante europea.

Dentro de una sociedad democrática no se debe negociar el derecho a la libre expresión de cada ciudadano y el respeto de todos los poderes públicos que constituyen el estado judicial venezolano”, declaró la representante para la política exterior del Bloque Europeo.

Para la Unión Europea, el Gobierno de Nicolás Maduro debe hacer valer las normativas que expresa la constitución venezolana para evitar un desacato civil. “Es necesario que todos los sectores económicos de ese país se unan y solventar la falta de autoridad que emana los organismos públicos”, resaltó Mogherini.

Resultado de imagen para UE criticó destitución de Fiscal en Venezuela

El euro grupo expresó a través de los portales informativos que seguirá en las tareas para ayudar a eliminar o dejar de lado  los problemas políticos, económicos y sociales que presenta la República Bolivariana de Venezuela y para ello han construido un grupo de trabajo con diferentes naciones del mundo.

Por otro lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro indicó que es necesario renovar ciertos poderes públicos ya que podrían atentar contra la soberanía del territorio venezolano y a su vez ratifico como una vía posible la construcción de la Asamblea Nacional Constituyente.

Los sectores que se oponen al mandato del presidente Nicolás Maduro realizaron una serie de protestas civiles que ocasionaron la muerte de aproximadamente 120 personas en los últimos meses.