miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesUE dona 4 millones de euros a Ecuador

UE dona 4 millones de euros a Ecuador

Este 26 de mayo la Unión Europea anunció que destinarán cuatro millones de euros para ecuador.

La mañana de este jueves la Unión Europea (EU) dio a conocer que una partida especial de 4.474.773 millones de euros serán destinados para ayudar a las víctimas del terremoto que afectó a ecuador.

El pasado 16 de abril, un terremoto de escala 7,8 sacudió las tierras ecuatorianas durante un minuto, dejando unos 662 muertos y más 30.000 damnificados; muchas han sido las organizaciones que han manifestado su ayuda y ahora la EU se suma a ellas.

La partida destina se suma al millón de euros que Bruselas destinó al este país un día después de ocurrido el siniestro y a la congregación de expertos que operaron mediante el Mecanismo de Protección Civil comunitario, según lo expresó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

En el mismo, el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, aseguró que “la unión Europea está completamente comprometida a continuar con la ayuda hacia el pueblo de Ecuador para recuperarse del terremoto”. También agregó que esta partida adicional será usada para “resolver las necesidades inmediatas” y para mejorar la capacidad de recuperación y preparación para desastre en Ecuador, un país que según los estudios, es vulnerable a padecer de riegos sísmicos.

El mencionado aporte llegará a la nación andina a través de las asociaciones humanitarias que trabajan dentro del país y están asociadas con la UE, y será orientado para “la provisión de refugios de las familias ecuatorianas que perdieron sus hogares, especialmente en zonas rurales” según se especifica en el comunicado.

Por otra parte, estos cuatro millones de euros destinados por la Unión Europea, tienen el objetivo de ayudar en la restauración de los medios de vida de todas aquellas personas que perdieron sus formas de subsistencia y también para el resguardo de la salud y  protección de los afectados, especialmente la de los niños.

La UE espera que con esta financiación se aporte además «apoyo psicosocial» a las víctimas y se les pueda ofrecer el  acceso a «agua limpia y a productos de higiene» para prevenir enfermedades transmitidas por el agua.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments