UE nombró asesor especial para ayudar a resolver crisis en Venezuela

434

Este martes, la Unión Europea (UE) nombró al exbanquero y diplomático hispanouruguayo, Enrique Iglesias, como su enviado y asesor especial para intentar poner fin a la crisis en Venezuela, en el marco de una intensificación de los esfuerzos diplomáticos para promover la celebración de nuevas elecciones.

La UE, que además lidera un grupo internacional de contacto junto a varias naciones sudamericanas, espera que el nuevo asesor especial pueda ayudar a encontrar una forma de convencer al presidente Nicolás Maduro para que dé un paso al costado y permita que todos los grupos políticos del país puedan participar en una votación libre y justa.

Recordemos que el presidente venezolano mantiene el control sobre todas las instituciones estatales; pero la oposición local continúa ejerciendo presión en su contra con el fin de forzar su salida de la presidencia en medio de un colapso económico que ha generado una grave crisis humanitaria en el país latinoamericano.

Lea también Nicolás Maduro propuso a la oposición adelantar las elecciones parlamentarias

El nuevo asesor especial para Venezuela de la UE

Actualmente, Enrique Iglesias, exministro de Relaciones Exteriores de Uruguay y expresidente del Banco de Desarrollo Interamericano, es considerado entre los diplomáticos como una persona con los contactos y la experiencia para poder hablar tanto con el líder socialista Nicolás Maduro, así como con el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, y con otros grupos políticos del país.

La designación, por parte de la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, “permitirá un desarrollo más sostenido y eficaz del compromiso político y diplomático” de la UE en relación con Venezuela, según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

El señor Iglesias apoyará el trabajo de la UE y del Grupo Internacional de Contacto para ayudar a promover una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela, a través de elecciones libres y justas”, explica la nota.

De hecho, el Grupo de Contacto de la Unión Europea, que incluye a España, Reino Unido, Francia y Alemania, también espera poder convencer a Estados Unidos para que respalde un proceso diplomático pacífico para salir de la crisis, luego de haberse reunido con Maduro y Guaidó este mes.

Sin embargo, Analistas políticos en Washington han especulado con la posibilidad de que el presidente Donald Trump intente buscar opciones militares, ya que la presión económica y diplomática no lograron sacar a Maduro del poder.




2 thoughts on “UE nombró asesor especial para ayudar a resolver crisis en Venezuela

  1. Baumeister

    Müllsäcke, Abfallsäcke alle Sorten.
    Gewebesäcke. Kartoffelsäcke. Laubsäcke.
    Raschelsäcke. Zwiebelsäcke.
    Spänesäcke.

    Hochwertige Waren vom Produzent. Fabrikverkauf.
    Versand am gleichen Tag aus Frankfurt. Bis 95 % günstiger als auf dem Markt.

    Arbeitshandschuhe und Vieles mehr.

    Info auf: folmax.pw

    Mit freundlichen Grüßen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *