UE prevé más sanciones este lunes para el Gobierno de Venezuela

117

La Unión Europea prevé que este lunes se aprueben nuevas sanciones para funcionarios del Gobierno de Venezuela.

Los ministros de la Unión Europea abordarán el tema, por la crisis en el país, tras la celebración de unas elecciones que la UE no consideró “ni libres ni justas”.

En mayo, los ministros de la Unión Europea lograron trazar un acuerdo político para adoptar nuevas “medidas restrictivas”.

Esta situación amplía la lista de personas del Gobierno que ya han sido sancionadas.
Los voceros de la UE critican las prohibiciones y su opinión, y otros obstáculos a la participación de la oposición. Igualmente, el “incumplimiento de estándares democráticos”, la “coacción electoral” y el “acceso desequilibrado a los medios”.

Esos elementos juntos, según aseguran, llevaron a unas elecciones cuyo resultado a su juicio carece de credibilidad.

Las nuevas sanciones de la UE

Para este lunes está previsto que el Consejo de ministros comunitarios dé luz verde a las nuevas sanciones. Allí mismo se conocerá los que engrosen la lista.

“En mayo, el Consejo tomó clara posición sobre los últimos acontecimientos y dijo que actuaría rápido en ese sentido”, sostuvieron fuentes parlamentarias.

Desde el mes de enero, los representantes de la UE anunciaron sanciones contra siete altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro.

En ese momento, acusaron de “represión” en el país, a Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Fueron medidas restrictivas que se sumaron a las que ya habían anunciado en noviembre. Aunado a un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la represión interna.

Lea también Gobierno de Venezuela rechazó informe de la ONU sobre situación de derechos humanos en el país

Las sanciones de la UE

Las sanciones que la UE ha impuesto siempre son “selectivas”, con ellas no se perjudica a los ciudadanos. Destacan que tratan de incrementar la presión sobre el Gobierno nacional para que busque una salida democrática a la crisis .

También, durante la última reunión en mayo, los ministros pidieron reconocer la independencia de todas las instituciones venezolanas. Se referían a la Asamblea Nacional, electa democráticamente, a la liberación de todos los presos políticos y la defensa del Estado de derecho.