UE y Reino Unido iniciaron negociaciones

142

Reino Unido.- La Unión Europea y el gobierno británico iniciaron de forma reciente la segunda ronda de negociaciones con relación al proceso de salida de Reino Unido del bloque europeo.

Esta segunda fase, que se ha diferenciado por realizarse bajo un clima de tensión política, definirá las condiciones acordadas por ambas partes para que se forje una exclusión satisfactoria.

De este modo, durante cuatros días se entablarán las negociaciones entre el ministro para el Brexit, David Davis; y el representante de la Unión Europea, Michel Barnier, y entre los puntos que se discutirán se encuentra el derechos de los ciudadanos y su estabilidad migratoria, el pago de la deuda externa de Londres y la situación actual de Irlanda.

Según portales informativos europeos, la posición del Reino Unido no ha sido muy clara y generó mucha confusión entre los habitantes de la comunidad internacional.

Por otro lado, el Comité para el Brexit de la Unión Europea informó que aproximadamente cien mil millones de euros sería el gasto que ocasionaría este proceso, creando cierto descontento por parte de las autoridades británicas.

Según un portavoz del Bloque Europeo, el gobierno de Theresa May reveló una propuesta migratoria para los ciudadanos ingleses que habiten dentro de la Comunidad Europea, la cual no ha tenido el visto bueno de Bruselas.

Ambas partes están identificando las diferencias a fin de poder continuar de forma efectiva estas negociaciones, la prioridad es llevar a cabo este proceso a la mayor brevedad posible”, agregó el portavoz.

Resultado de imagen para UE y el Reino Unido iniciarán nuevas negociaciones

El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, aseguró que las negociaciones seguirán avanzando a medida que se solventen los conflictos bilaterales. “Debemos continuar trabajando sin esperar ciertos resultados en estos momentos”, indicó.

Por otro lado, el representante del gobierno británico en este proceso político, David Davis, expresó que el Estado inglés mantiene su posición al respecto y que apuesta a un proceso de salida rápido y efectivo, ya que es necesario para su nación. “Es hora de que empecemos a trabajar para un nuevo cambio”.

Para Davis la Unión Europea sobrepasó los límites al indicar las cifras de los posibles gastos en que incurriría el Reino Unido al salir del bloque de naciones. “Para nuestra nación esta factura presentada por Bruselas es algo exagerado y llega al disparate”, apuntó el ministro.