Deportes

UEFA podría dejar al PSG fuera de la Champions League

El club parisino habría incumplido con el "Fair Play" financiero

La UEFA podría poner en peligro la participación del París Saint-Germain en la Champions League por incumplimiento del “Fair Play” financiero.

Según informa el diario francés L’Équipe, la revisión en la valoración de los contratos de patrocinio y la contabilidad de los fichajes del brasileño Neymar y de Kylian Mbappé podría hacer entrar al PSG en números rojos, motivando una sanción de la UEFA que ya el club parisino había esquivado en junio, y podría llegar a excluirle de la Champions.

Además, la UEFA emitió este martes un comunicado para informar que expedientes ya cerrados se podrían reabrir tras nuevas revelaciones de Football Leaks.

Este sería un nuevo episodio de una investigación que el Organismo de Control Financiero de Clubes (CFCB, por sus siglas en inglés) cerró el pasado 13 de junio. El caso, que sigue en curso, se reabrió el 3 julio por la Cámara de Adjudicación del CFCB que, de acuerdo a L’Équipe, fue más severa con las cuentas del PSG y devaluó el 37 % de los contratos de patrocinio del club con empresas qataríes.

En este sentido, las cuentas del PSG para la temporada 2016-2017 resgistrarían pérdidas de 84 millones de euros, rebasando el límite para déficit de 30 millones de euros impuesto por el control económico de la UEFA.

La UEFA revisará los fichajes de Neymar, que cerró en 222 millones de euros, y de Mbappé, en 180 millones de euros, y vigilará cómo se contabiliza año a año el gasto imputable a la amortización de sus traspasos.

Entre la amortización y el salario de cada uno de los jugadores, el PSG está obligado a buscar 150 millones de ingresos anuales para poder equilibrar sus cuentas.

La exclusión de la Champions League es la sanción más severa que podría recibir el conjunto parisino, aunque podría limitarse a la prohibición de inscribir jugadores para las competiciones de la UEFA o la retención de ingresos obtenidos en las mismas.

 

Lea también:

Gerardo Martino fue nombrado mejor técnico de la MLS

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “UEFA podría dejar al PSG fuera de la Champions League”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close